Destacó que distintos periodistas falseaban noticias «reportaban sobre situaciones en otras ciudades sin salir del hotel, informaban de muertes y violaciones con una fuente anónima», expresó durante su participación en el foro Artillería del pensamiento vs. Fábrica de mentiras, que se lleva a cabo este martes en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).
El corresponsal, quien llegó a Libia el 24 de febrero de 2011, desmontó las supuestas muertes en la Plaza Verde producto de disparos de fuerzas de Gadaffi con un reporte desde el lugar donde números libios apoyaban al líder de la Revolución Verde.
«La rebelión no fue la del Consejo de Transición sino la de CNN y BBC», considera.
Otro de los corresponsales, Rolando Segura, que también participó en el foro, indicó que la noticia de los supuestos muertos civiles que aceleraron la intervención de las potencias extranjeras fue sacada de un tuit sin confirmar.
«Los rebeldes asaltaron estaciones de policías para armarse. La mayor parte de los muertos eran de las fuerzas de seguridad», expresó.
Segura apuntó que una de las mentiras más recurrentes en los medios internacionales consiste en hacer creer que el conflicto en Libia es entre la población y el gobierno, cuando la guerra es de la Otan
RM