Dos recientes encuestas electorales divulgadas en El Salvador son parte de una campaña mediática contra el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), indicó hoy Roberto Lorenzana, vocero de ese partido político de izquierda.
Esas encuestas difundidas por medios de comunicación forman parte de una estrategia de la derecha mediática para debilitar al frente y persiguen un propósito claramente político con vista a las elecciones de alcaldes y diputados que tendrán lugar dentro de siete meses, añadió.
La semana última, LPG Datos divulgó un estudio según el cual el Frente se encuentra 4,7 puntos porcentuales debajo de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en intenciones de votos para alcaldes y otorga al frente un estrecho margen menor de 2,4 puntos porcentuales en el caso de los diputados.
Otro sondeo de esta semana realizado por la consultora Mitofsky le otorga a ARENA dos puntos porcentuales por encima del FMLN en apoyos para la elección de diputados y le confiere al partido derechista otros 4,2 puntos de ventaja para la elección de alcaldes.
Para Lorenzana, la intención de estas encuestas es desmontar la voluntad de lucha de militantes y simpatizantes del FMLN para quebrarlos sicológicamente, y al mismo tiempo infundir entusiasmo entre los votantes areneros.
Entrevistado por Radio Maya Visión, explicó que con esa campaña mediática tratan de dibujar una situación que haga parecer decadente al Gobierno del FMLN y calculan que con eso van a impactar.
Por el contrario, nosotros tenemos datos, que no divulgamos, de que solo en el departamento de San Salvador el FMLN duplica a ARENA en intención de voto para alcaldes y diputados, reveló./PL
RM