Este martes los diputados revolucionarios aprobaron un pronunciamiento en rechazo al informe del Departamento de Estado norteamericano, que señala que el Gobierno venezolano viola la libertad de culto
Estados Unidos no tiene moral para descalificar y cuestionar a Venezuela sobre la libertad de culto, porque ese país se ha encargado de destruir los patrimonios culturales y religiosos de varios países a través de la guerra, tal como lo ha hecho en Irak.
Así lo expresó este martes el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, minutos antes de que los parlamentarios revolucionarios aprobaran un pronunciamiento en rechazo al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que señala que el Gobierno venezolano viola la libertad de culto.
El informe, que cuestiona la expulsión de una secta estadounidense que se había anclado en el sur del país y se hacía llamar “Nuevas Tribus”, denuncia supuestos hostigamientos contra grupos católicos y semitas en el país, y asegura que “llegan noticias de que el Gobierno venezolano le paga a grupos evangélicos para que éstos apoyen programas públicos”.
Al leer el pronunciamiento aprobado en plenaria, Vivas indicó que sobre el tema de las Nuevas Tribus es fundamental recordar que los integrantes de este grupo norteamericano explotaban a los indígenas venezolanos, sacaban del país los recursos naturales y buscaban información de carácter político-estratégico.
Recordó, además, que la Constitución vigente reconoce plena libertad religiosa y de cultos en el artículo 59.
El acuerdo aprobado expresa que la finalidad de este nuevo informe antivenezolano de EEUU se suma al mismo fin de otros documentos similares, referidos al presunto tráfico de drogas y violación de derechos humanos.
“La idea sigue siendo la misma, el desprestigio y aislamiento internacional de Venezuela y la desestabilización dentro del país”, puntualizó el legislador./Agencia Venezolana de Noticias
RM
Viva Venezuela y su sistema socialista, viva Cristo y la iglesia evangelica.
Bendice a mi pueblo y yo te bendecire. Bendita la nacion cuyo Dios es Jehova. Jehova acampa alrededor de los que le temen. Te amo Jesucristo, saludos desde Chile.
Me gustaMe gusta