Para el período 2011-2012, el Metro de Caracas incorporará 1.200 nuevos trabajadores, informó este jueves el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edison Alvarado.
“Aún con la crisis económica que hay a nivel mundial, el presidente de la República, Hugo Chávez, sigue demostrando una acertada política económica que sigue generando empleo y eliminando la tercerización”, expresó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Sobre la firma de la contratación colectiva 2011-2013 del Metro de Caracas, que se realizó este miércoles en un acto con autoridades del Ejecutivo nacional, expreso que “el Gobierno cumplió responsablemente con nosotros al firmar la décima convención colectiva”.
Señaló que “ninguna batalla, ninguna lucha, se da sin unidad”, al referirse a la cohesión dentro de la organización sindical que representa.
Destacó las progresivas mejoras que se han venido realizando al sistema subterráneo que diariamente presta servicio a dos millones de personas aproximadamente.
También destacó el compromiso y conciencia de los trabajadores, enfatizando que “Estamos trabajando con nuestros usuarios y con la revolución. Estamos trabajando de la mano con las comunidades”, expresó.
Al respecto, se refirió al trabajo voluntario, “Tenemos un nuevo esquema, la cláusula 93 de la convención que se refiere a la solidaridad de los trabajadores con la comunidad, basada en el artículo 70 de la Constitución”.
“Estamos conscientes de nuestra corresponsabilidad social”, reiteró.
En esta nueva convención colectiva también destacan beneficios como la creación de una prima de profesionalización que reconoce y estimula la formación educativa; un nuevo tabulador salarial y un aumento promedio de 13% cada seis meses; así como la incorporación de todos los trabajadores, sin distinción.
AVN
CM
