EL MOVIMIENTO SOCIALISTA JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI Y LA CASA DE LA AMISTAD BOLIVARIANA VENEZUELA-PERU REPUDIAMOS LA CAMPAÑA DIFAMATORIA POR PARTE DEL DIARIO “EL COMERCIO” DE PERÚ

Los movimientos sociales de la Comunidad Peruana que hacemos vida en Venezuela, expresamos nuestro repudio absoluto al artículo publicado en el  diario El Comercio el día 4 de septiembre último, titulado “En Venezuela manda la violencia. Pueblo sin ley” y redactado por la corresponsal de dicho periódico en Venezuela, Susan Abad. Dicho artículo que se pretende de investigación, es básicamente un cúmulo de tergiversaciones, medias verdades, deformaciones de la realidad y calumnias sobre el clima social que supuestamente se vive en la República Bolivariana de Venezuela, producto del tan manoseado tema de la inseguridad. Por eso manifestamos:

  1. Que la periodista simplemente miente cuando dice que en Venezuela se vive un clima de zozobra, constante violencia e impunidad, dejando claramente la impresión de que vivimos una situación inviable y grave. También miente al decir que el gobierno del presidente Chávez fomenta la impunidad y negocia con supuestos grupos armados que tendrían el control de la situación.
  1. Como ya lo expresara el comunicado y petición a réplica de La Embajada de Venezuela en Perú a El Comercio, en el artículo periodístico se utilizan cifras y testimonios manejados por ONG´s de clara filiación opositora al gobierno bolivariano, cifras que no están sustentadas claramente y que es bien conocido que han sido exageradamente infladas, tergiversadas e interpretadas malintencionadamente por dichas instituciones, para generar en la población venezolana la sensación de miedo y caos social, que facilite la desestabilización del país y eventual derrocamiento del gobierno legítimo. Incluso se cita la opinión de un conocido partido político de oposición ultraderechista (“Primero Justicia”), pero ciertamente no hay ningún testimonio de voceros del gobierno o de las organizaciones populares y sociales. ¿Dónde quedo la imparcialidad señorita Abad?
  1.  Como otros organismos internacionales de mucho reconocimiento lo han señalado es mentira que Venezuela sea el país con más muertes al año por inseguridad en América  Latina. Nos preguntamos y le preguntamos a la periodista Susan Abad si puede ser creíble para alguien que tiene un poco de información de la actualidad de  que Venezuela tenga más muertes anuales que México, donde pueblos enteros están a merced de la violencia cotidiana del narcotráfico.
  1. Es flagrante la omisión que hace la Srta. Abad al declarar alegremente que el gobierno del Presidente Chávez no ha hecho esfuerzos para atacar la proliferación de armas en la población cuando justamente unos días antes de publicar su artículo (01/09/2011), el gobierno bolivariano a través de la recientemente creada Comisión Presidencial para el Desarme había realizado una incautación de 51 765 armas, las cuales fueron fundidas para construir viviendas en el país (viviendas de las que por cierto adolecen millones de familias en nuestra América latina, incluido el Perú) y además se habían dictado nuevas leyes para restringir y combatir el porte ilícito de armas en el país, acciones que más bien se han dado muy pocas veces en otros países de la región. Ciertamente es poco creíble que la señorita periodista no se haya enterado de esto y de toda la política que el gobierno bolivariano ha hecho para combatir la proliferación de armas, la inseguridad en las calles, y la violencia en las cárceles, aunque debamos reconocer que aún falta mucho por hacer en un país donde los gobiernos de derecha que antecedieron al actual mostraron una absoluta indiferencia ante este flagelo muy antiguo en la sociedad venezolana
  1. La periodista habla de una supuesta militarización de la sociedad venezolana debido a su “politización”. Estos argumentos falsos son típicos de las campañas macartistas que desde hace muchas décadas se hacen contra los gobiernos que mínimamente pretendieron rescatar su soberanía y aplicar la justicia social, campañas que además buscan falsamente relacionar al  socialismo con el militarismo, autoritarismo, totalitarismo y demás invenciones de la ideología imperialista. Ese es también el sentido de las alusiones que se hacen al gobierno bolivariano en Venezuela. Nosotros que nos consideramos parte de este pueblo que lucha por la trasformación social y la búsqueda de la verdadera justicia e igualdad respaldamos cualquier esfuerzo de fortalecer el poder defensivo del pueblo venezolano contra la amenaza permanente de agresión y violencia por parte de la oligarquía venezolana que ve perder sus privilegios y por una eventual invasión e injerencia extranjera imperial. (veamos el caso de pueblo libio que actualmente se defiende del genocidio e invasión de la OTAN). Sin embargo eso no implica la militarización de la sociedad como Abad alude sino que ha significado por ejemplo la creación de la milicia bolivariana, que no ha generado violencia sino que al contrario ha democratizado en cierto sentido el derecho del pueblo a defenderse.
  1. Nos queda claro que el tenor de este artículo es formar parte de la campaña que quiere desprestigiar y deslegitimar la gestión del gobierno bolivariano y sobretodo la iniciativa y reformas  del Presidente Chávez, para así generar una falsa visión en el Perú, como en otros países, sobre lo que se vive aquí y así justificar cualquier agresión futura a Venezuela. Nosotros que somos un colectivo de peruanos que hacemos vida aquí en esta Venezuela bolivariana que nos acoge, sabemos lo que ocurre porque lo vivimos diariamente, y para eso no necesitamos sino un mínimo de sentido común y honestidad. ¿Es que la señorita Abad no vive aquí o  no ha visto lo que acontece? ¿En que país de su imaginación trabaja como corresponsal la señorita Abad? ¿No es la veracidad y objetividad uno de los pilares del periodismo?
  1. Pero el pueblo peruano ya demostró el último 5 de junio que la campaña de satanización de la Venezuela bolivariana va perdiendo poco a poco efectividad. Ya los medios de comunicación de la oligarquía como El Comercio no tiene la credibilidad ciega de que antes gozaban. Y ese pueblo además, en su lucha por recuperar sus derechos y contra la neocolonización del país, forja su visión propia de la realidad y seguramente más temprano que tarde se unirá a esta oleada de cambios que vive el continente y de la que Venezuela es sin duda una de sus puntas de lanza. Aunque no lo quieran aceptar los señores Miro Quesada y la Corresponsal Abad.

  LA REACCION ATACA EL ALBA

Fieles a su estilo; excluyentes, racistas y vende patrias, los oligarcas reaccionarios  nuevamente atacan el camino de la inclusión y desarrollo de nuestro continente, en su figura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Sugerir que nuestro país cambiara de constitución y se integrara al ALBA, fue suficiente para que en “nombre del pueblo peruano”, Lourdes Alcorta, congresista por Alianza por el Gran Cambio (APGC), solicitara se declare persona no grata y expulse del país, al embajador de Bolivia, Jorge Ledezma.

El equivocado concepto de sentirse amos y dueños de nuestro país, impulsó a la parlamentaria asegurar que los peruanos saldrán a las calles para protestar con toda severidad hasta “cumplir su objetivo”, constituyéndose esto una incitación a la violencia.

Declaraciones y posiciones como estas ponen en evidencia que la oligarquía jamás estuvo y estará con el pueblo, porque si pretenden hacernos ver que velan por los intereses de las grandes masas, quepan dos preguntas que encierran dolor y corrupción ¿por qué no salieron a las calles durante el Baguazo o los petro-audios?.

Se oye hasta la saciedad, por parte de estos señores, que la libertad de expresión debe ser respetada, sin embargo son los primeros en caer en serias contradicciones con el tema, prueba de ello es el trato que recibió esta semana el hermano embajador de Bolivia.

El suceso también conlleva a preguntarse ¿quienes seguirían a esta señora a protestar sin en todo caso el Perú empezara a tomar el camino sugerido?, considero que nadie, porque a pesar del inmenso poder mediático y económico con el que cuentan, el Perú ya no es lo mismo, su gente está saliendo del letargo que durante decenas de años lo mantuvieron sometidos. Existe madurez y conciencia, que unidos y organizados se puede conseguir una patria justa y digna.

RECHAZAMOS LA CONSPIRACION IMPERIAL

El Movimiento Socialista José Carlos Mariategui y la Casa de la Amistad Bolivariana Perú-Venezuela, saludamos a los compatriotas de la Patria Grande, particularmente a la comunidad peruana, así mismo nos dirigimos a Venezuela y al mundo para manifestar nuestro total y absoluto rechazo a la agresión imperial del gobierno de Estados Unidos, a través de su departamento del tesoro, en contra de cuatro compatriotas Venezolanos, a quienes pretende acusar de ser narcotraficante y traficantes de armas.

Todos sabemos por informes oficiales de los organismos mundiales que los  Estados Unidos es el MAYOR CONSUMIDOR DE DROGAS DEL  MUNDO, y que también EE.UU. ES EL MAYOR PRODUCTOR Y VENDEDOR DE ARMAS EN EL MUNDO… pero la soberbia imperial norteamericana quiere acabar con todo el raciocinio lógico y desaparecer todo sentido común construido por la humanidad.

Preguntamos…

-¿Cómo ingresa grandes cantidades de toneladas de drogas a los Estados Unidos como si fuese el mercado libre de la droga?

-¿Cómo se distribuye y vende toda esa droga en Estados Unidos, país con más de 300 millones de habitantes, de los cuales 50 millones de personas son drogadictas? (según cifras oficiales)

-¿Cómo es posible esos grandes negocios de las drogas en un país con tanta tecnología, como por ejemplo, satélites capaces de ver una aguja en tierra?

¡¡ QUE TAL DESCARO IMPERIAL!! ¿Acaso ninguna autoridad norteamericana ve, ni se da cuenta de las cantidades de toneladas de drogas que circula y consume su país?

De acuerdo a hechos anteriores y recientes en otras partes del mundo, sabemos que la intensión oculta de esta agresión imperial, es criminalizar  a los funcionarios cercanos que rodean al Presidente Chávez, y con sus medios de comunicación mundiales, regionales y locales, ir posesionando en la opinión pública, la “idea” de que el Presidente Chávez está “rodeado” de “narcotraficantes” y “traficantes de armas”, por lo tanto es un gobierno y un estado “forajido”, “terrorista”, y entonces “justificar” una invasión, bombardeando y asesinando a los pueblos, para supuestamente “defender” y “salvar” a la población civil de los “forajidos” que lo gobiernan. Una vez invadido se dedican a chuparse sus recursos, como petróleo, gas, etc.; ahí están Irak, Afganistán, Libia, etc., cuyos pueblos están en heroica resistencia contra la ocupación de los imperios.

Expresamos nuestra mayor solidaridad con los 4 compatriotas venezolanos injustamente acusados, especialmente con los c.c. Fredy Bernal y Amílcar Figueroa, porque conocemos su labor política y sabemos  de su calidad revolucionaria.

La agresión imperial toma los cuatro nombres de los camaradas y compatriotas, pero somos concientes que la agresión no es solo contra ellos, sino contra todos los pueblos del mundo, especialmente contra nuestra patria Venezolana, por eso lucharemos unidos y todos defenderemos la Patria Grande, la Patria Venezolana.

¡¡ VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA, SOBERANA, ORGULLOSA, EJEMPLAR ¡!

 

¡¡ VIVA LA PATRIA GRANDE SURAMERICANA ¡!

 

¡¡ ABAJO EL IMPERIO Y EL IMPERIALISMO YANQUI ¡!

RM