La Asamblea Nacional venezolana (AN) aprobó hoy los primeros 20 artículos del proyecto de Ley Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, la cual brindará protección jurídica a quienes viven alquilados. El Parlamento acordó continuar el martes próximo la discusión de la norma, que estuvo desde junio anterior bajo consulta en círculos sociales, políticos y económicos del país suramericano.
Esa ley es la primera promovida por iniciativa popular con el fin de evitar y sancionar los desalojos u otras violaciones por parte de los propietarios de espacios habitacionales contra los ocupantes.
La Red de Inquilinos y el Movimiento de Pobladores presentó en marzo último ante el Hemiciclo las 413 mil 498 firmas necesarias para promover su discusión.
De acuerdo con el presidente de la Comisión parlamentaria de Administración y Servicios, Diosdado Cabello, la legislación busca proteger al pueblo trabajador y no constituye una amenaza a la propiedad privada, en respuesta a señalamientos de algunos sectores opositores.
Por otro lado, la AN dio luz verde a la creación de una empresa mixta entre las compañías Petróleos de Venezuela y la Odebrecht E&P España para desarrollar la industria con pleno control de las operaciones por parte del Estado.
Asimismo, concedió fondos para la construcción de mil 368 de viviendas en el Distrito Capital; al canal multinacional TeleSUR y al Tribunal Supremo de Justicia.