El secretario nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, enfatizó que el precandidato de derecha, Henrique Capriles Radonski iba a recibir su primera derrota durante la asamblea que desarrolló la tolda azul el pasado 15 de octubre.
“Los compañeros que se presentaron en esta asamblea trataron de sorprendernos con una reunión que no concluyó porque trataron de suspenderla de mala manera, al negarnos el derecho de palabra. Hasta tenían a Capriles Radonski escondido y tuvo que retirarse porque iba a recibir ahí su primera derrota. Yo creo que la recibió y se la dieron quienes trataron de sorprendernos con una decisión que fue rechazada por la mayoría del PPT”.
Esta asamblea del PPT realizada en el Hotel Ávila, en Caracas, bajo la maniobra de los gobernadores del estado Lara, Henri Falcón y de Amazonas, Liborio Guarulla, quienes acordaron apoyar a Henrique Capriles Radonski para las elecciones primarias de la oposición.
“Ellos fueron los que pírricamente decidieron en contra de la voluntad mayoritaria de los equipos regionales y nacionales de PPT”, enfatizó Uzcátegui durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Mediante un comunicado enviado por el PPT-Maneiro, se señala que las decisiones tomadas por este reducido grupo de dirigentes no comprometen lo que ya es un hecho y una decisión de la gran mayoría de los militantes del Patria Para Todos, que es seguir acompañando el proceso revolucionario.
Asimismo, Uzcátegui indicó que el proceso de votaciones que se decidió realizar en el PPT para escoger las autoridades de esta organización política fue un mecanismo no acostumbrado en sus tradiciones militantes.
“Nosotros no votamos, debatimos en mesas de trabajo. Por primera vez votamos y el debate no se correspondió a la votación, no ocurrió así porque el clientelismo del cual nos habíamos preocupado siempre afectó la decisión del militante”, dijo.
El secretario nacional del PPT indicó que hubo una reducida participación en estas votaciones, pues muchas delegaciones se negaron a votar y esa abstención fue la que decidió lo que ocurrió. “Porque la cultura del PPT de votar era ajena”./AVN
RM