Apartes de una carta de José Alvira Motta, Presidente de la Unión de Reservistas Unireservas de Colombia

Compañeros de las reservas activas de las Fueras Militares y Policía Nacional y guardas de Colombia.

Con todo respeto les hacemos llegar el reclamo y reconocimiento público, presentado y aprobado por unanimidad ante una Asamblea Extraordinaria de Agentes, Soldados y Guardas de las Reservas Activas en Retiro Militares y Policías, para el día viernes 21 de octubre de 2011, contra la dictadura del régimen gobernante de Colombia.

Esta denuncia, es el reflejo de lo que pensamos, sentimos y reflexionamos de nuestras vidas diarias de algunos indefensos ex-soldados, policías y guardas que trabajamos y somos explotados y esclavizados por necesidad en las empresas y cooperativas de trabajo asociado de vigilancia y seguridad privada.

Estamos muy resentidos e incómodos con algunos dirigentes de agremiaciones de la fuerza pública, que nos indican y nos motivan a los miembros de las reservas activas en retiro, para votar en todas las elecciones, apoyar y respaldar a los dirigentes políticos de la dictadura retardataria y reaccionaria de la coalición de los partidos de la “U”, hoy Unidad Nacional; son los mismo, con diferente nombre en Colombia, son los verdaderos responsables del problema de la guerrilla, paramilitares, la delincuencia y generadores de la violencia y terrorismo en todas sus formas; y somos las victimas como carrusel de la muerte de la guerra que vive el país hace 50 años.

No a la violencia, no al terrorismo del régimen, no a la guerra. El que genera hambre es un criminal, no negocio de la salud, en la ley 100 de 1993, ya que es otro crimen. No al negocio de la Educación que pretende Juan Manuel Santos y sus cómplices, el Fondo Monetario Internacional. Compañeros: militares y policías, los derechos fundamentales no deben ser un negocio. Todo lo anterior es un crimen de lesa humanidad, y además, es violatorio de los Derechos fundamentales consagrados en la Constitución 1991.

La dictadura del régimen en Colombia con los senadores y representantes a la cámara de la coalición con el partido de la U, en el gobierno de Álvaro Uribe, son los responsables de legislar en la reforma laboral contra los guardas y escoltas del servicio de Vigilancia y Seguridad Privada. Son aproximadamente 950 guardas, 750 con libreta de primera y 200 con libreta de segunda, en la suspensión de los derechos laborales del pago de las horas nocturnas, extras, domingos y festivos, para un total de ocho (8) horas diarias, en un valor promedio de $440.000= mensuales a beneficio de los propietarios de las empresas y cooperativas de trabajo asociado de vigilancia y seguridad privada, como los explotadores y esclavizantes que no han reconocido los derechos laborales de la fuerza publica consagrada en la Ley 4 de 1992, de tenientes coronel hacía abajo hasta el últimos soldados.

En la asamblea realizada el pasado 19 de octubre 2011, en la calle 70 No. 4-24, día en que se aprobó una concentración para el 24 de noviembre del año en curso, en la plaza de Bolívar, en Bogotá. Es valido resaltar, agradecer y colocar una raya en nuestro corazón a los 70 años, que haya por primera vez un General, Presidente de Asociación Oficiales Militares “Confecore”, esta defendiendo nuestros derechos laborales, será que este mundo de va terminar?, o se presento un milagro? Solamente los hechos hablaran por si mismos, en el despertar de la conciencia con justicia e igualdad en el honor y dignidad que deben tener los hombres con grado de General, pues creo que la dictadura gobernante de esta tiranía y anárquica, esta siendo irónica y abusiva con sus colaboradores y cómplices enmarcado dentro del Estado de una falsa democracia, pues en mi vida diaria de 70 años, nunca he tenido información que un General como Salcedo Lora presidente de CONFECORE apoye la exigencia de los derechos laborales, de salud y justicia para sus soldados y policías, ya hoy es un ejemplo a los demás, merece con respeto, aprecio, reconocimiento, bien venido.

email jose-alvira-motta@hotmail.com

Hernán Durango

RM