El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el canciller brasileño, Antonio Patriota, revisaron temas de carácter bilateral y regional en un encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores de Caracas este lunes. Destacó avances en materia de la bancarización popular, energía, agricultura y vivienda.
Indicó que «hemos inaugurado 105 terminales bancarios comunales, la meta este año es acercarnos a 200 terminales comunales».
En tal sentido, añadió que se instalará una nueva sede del Banco de Venezuela en la población de Santa Elena de Uairén, al sur del estado Bolívar, y una de Caisa Federal en otra región del país.
El canciller Antonio Patriota arribó a Venezuela para revisar el desarrollo de diversas áreas de cooperación entre Venezuela y Brasil.
Patriota se reunió en un primer momento con el Órgano Superior de Vivienda, encargado de monitorear el cumplimiento de metas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En tal sentido, el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez explicó que se hizo relación de cómo va la Gran Misión Vivienda Venezuela y «nosotros mostramos los distintos vértices de la gran misión».
«Conversamos sobre (las) áreas de cooperación entre Venezuela y Brasil. Ya existe una cooperación gracias a la gran experiencia que tiene Brasil con el desarrollo de su programa ‘Mi Casa, Mi Vida'», afirmó el Ministro.
Ramírez comentó que se identificaron las distintas áreas de cooperación y se evaluó un próximo incremento de «nuestra participación en tema de la vivienda».
Seguidamente, Patriota celebró un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, en el que se revisó la agenda de los 14 convenios suscritos hace unos meses atrás entre los presidentes Hugo Chavez y Dilma Rosusseff.
La agenda diplomática también comprendió la definición de la fecha para una próxima visita de la Jefa de Estado de Brasil a Venezuela, para revisar los temas de la agenda bilateral en el marco de la reunión trimestral entre ambos mandatarios.
Además se incorporó también lo referente a la organización y próximo desarrollo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a realizarse en el estado nororiental de Nueva Esparta, donde nacerá esta nueva forma de integración.
En otro orden de ideas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, reconoció las victorias de los presidentes electos de Guatemala, Otto Pérez Molina; y Nicaragua, Daniel Ortega (reelecto), celebradas este domingo, respectivamente.