Caracas, (PL) El gobierno venezolano decretó hoy el estado de emergencia por 90 días en 10 municipios de los estados Aragua y Carabobo, afectados por lluvias e inundaciones provocadas por la elevación del nivel de las aguas del lago Tacarigua.
La medida, renovable por un período similar, fue adoptada por el Consejo de Ministros efectuado esta tarde aquí, y anunciada por Andrés Izarra, titular del ministerio de Comunicación e Información.
El ministro precisó que el estado de emergencia afecta los municipios Girardot, Zamora, Libertador, Francisco Linares Alacantara y Sucre, en Aragua, y Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos y Carlos Arvelo, en Carabobo.
Además, durante la reunión del gabinete fueron nombradas dos comisiones presidenciales para atender la situación creada en la zona por las lluvias que se registran allí desde hace más de una semana y por la subida de llas aguas del lago.
Una de esas comisiones es coordinada por el general Clíver Alcalá Cordones, comandante de la IV División Blindada, e integrada por representantes de los ministerios del Ambiente, Educación, Salud, Energía Eléctrica, Alimentación, Vivienda y Habitat y Transporte Terrestre.
Integran la otra comisión los ministros de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, así como el gobernador de Aragua, Rafael Isea.
Según precisó Izarra, las dos comisiones se reunirán el próximo viernes para evaluar y adoptar las medidas correspondientes, a fin de enfrentar la situación creada en esos dos estados.