Grupos terroristas bombardearon cuartel de Ejército sirio

A pocas horas de que la Liga Árabe decida sobre la permanencia de Siria en el bloque regional, un comando armado del auto proclamado Ejército Sirio Libre, atacó una sede de la inteligencia militar en Harasta, localidad cercana a Damasco

Grupos armados terroristas bombardearon este miércoles las instalaciones del Cuartel de Inteligencia de los Servicios Secretos de la Fuerza Aérea en Harasta (cerca de Damasco, capital de Siria), así lo informó el corresponsal de teleSUR para Medio Oriente, Hisham Wannous, quién puntualizó que aún se desconocen el número de víctimas tras el suceso.Explicó que el ataque se produjo en tres costados del edificio militar, “pero no lograron irrumpir en el lugar porque las fuerzas de seguridad lograron defender el cuartel”, detalló.

Wannous descartó que las explosiones sean promovidas por soldados desertores sirios, tal como están publicando algunos medios de comunicación internacionales quienes sostienen que las acciones de los militares apoyan la “supuesta revolución que hay en Siria”.

“Aunque están vestidos como militares, las autoridades afirman que los uniformes fueron robados de los almacenes en algunos actos anteriores de sabotaje contra los cuarteles del Ejército”, subrayó.

El periodista refirió que este miércoles están pautadas manifestaciones masivas en el país en respaldo al gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad y en rechazo a la cumbre que realizará la Liga Árabe para tomar y adoptar decisiones con respecto a la nación.

El pasado lunes, la Liga Árabe, anunció que evaluaba la realización de la cumbre que se pautó para este miércoles, con el objetivo de reconsiderar la suspensión de Siria del organismo y la determinación de pedir sanciones económicas y políticas contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.
AL ASSAD LIBERÓ A MÁS DE MIL TERRORISTAS

Este martes, el gobierno de Bashar Al-Assad liberó a 1.180 detenidos implicados en las revueltas que sacuden al país desde marzo de este año. Sin embargo, la Liga Árabe, presionada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), insiste en calificar como “insuficientes” las medidas tomadas por el gobierno de Damasco para frenar la violencia.

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores anunció el martes que no participará en la reunión de la Liga Árabe prevista este miércoles en la capital de Marruecos, Rabat.

En un comunicado, la cancillería ha reiterado que “continuará desarrollando su papel pan-árabe en la protección y preservación del presente y futuro de la Nación Árabe y frente a las amenazas contra sus causas decisivas”./TeleSUR / AVN / Correo del Orinoco

RM