Caracas, (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a la «unidad y continuidad» en el movimiento estudiantil venezolano, que protagonizó una gran marcha como conclusión del Congreso Bicentenario.
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario instó a crear conciencia, conocimiento y organización para erradicar los males arraigados en el sector juvenil por los gobiernos de la cuarta república (1958-1998).
«Ustedes, muchachos, son hijos de la Revolución Bolivariana, de la última Revolución del Siglo XX y la primera del siglo XXI, siéntanse orgullosos de ello», dijo el jefe de estado frente a cientos de jóvenes que caminaron hasta la casa de gobierno para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.
«Vamos a construir una patria de iguales, de justos, y eso sólo es posible en el camino de la Revolución», manifestó.
Llamó a la masa estudiantil allí congregada a no cansarse ni desistir en el empeño por lograr la unidad del movimiento que, la víspera, estableció una Declaración Bicentenaria que sintetiza las conclusiones principales del congreso de las enseñanzas universitaria y media del país, celebrado del 18 al 20 del presente mes.
Chávez reiteró que «cualquier otro camino nos llevaría al fracaso, por eso estamos llamados a hacer esta Revolución más auténtica, verdadera, profunda, y más real».
Al comentar sobre la necesidad de construir los nuevos valores, aseguró que ganará las elecciones del 7 de octubre 2012 e indicó que luego de la victoria, vendrá otra etapa, del 2013 al 2019, a la cuál denominó «Profundización de la Revolución socialista».
De acuerdo con el mandatario, en ese ciclo futuro, el gobierno deberá centrarse en derrotar los vicios del capitalismo como la violencia, la inseguridad, la desigualdad y la corrupción, «virus sembrados en el alma de la nación», reiteró.
El recién concluido Congreso Bicentenario focalizó sus discusiones en la importancia del papel de los jóvenes en las tareas del actual proceso de transformaciones que vive Venezuela.
También rindió homenaje a los estudiantes asesinados por los gobiernos antecesores.
rc/dav