«Según se ha sabido, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no estará dispuesto a dar más asilo a banqueros prófugos venezolanos. El Departamento del Tesoro les ha levantado expedientes, sólo quedan en la lista Nelson Mezherane y Carlos Zuloaga, mientras que Eligio Cedeño tiene asilo provisional en círculos republicanos», comentó este domingo el periodista y ex vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, durante la sección Los Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Agregó que opositores al presidente Barack Obama comentan que éste intenta un manejo distinto de la relación con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y, al parecer, en su reciente reunión con la presidenta argentina, Cristina Fernández, se trató este tema.
Asimismo, comentó que el partido de la derecha española, que resultó ganador de las elecciones para escoger al nuevo jefe de gobierno, sacó de sus listas del Senado al dirigente Iñaki Anasagasti, un crítico a fondo del presidente venezolano, Hugo Chávez.
«Hay indicios de que Mariano Rajoy (jefe del gobierno español) ha deslindado con José María Aznar la diversidad política en las relaciones con América Latina y el respeto a las características de cada país», explicó.
También informó que existe preocupación en el gobierno español, en particular en el despacho de Relaciones, por las informaciones que llegan sobre las constantes reuniones del embajador de España en Venezuela con dirigentes políticos de oposición y con grupos económicos contrarios al presidente Chávez./AVN
RM