Chávez suspende viaje a Argentina

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció anoche que suspendió su viaje a Buenos Aires, donde será la asunción de la mandataria reelecta de Argentina, Cristina Fernández, debido a que es prioridad atender la emergencia por las lluvias.

Dijo que, por consiguiente, también suspendió el encuentro que tenía previsto con el ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. “Ya había cuadrado con Lula para vernos en Sao Paulo pero lamentablemente no voy a poder”, expresó en contacto telefónico durante la transmisión del programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

Explicó que decidió enviar al canciller de la República, Nicolás Maduro, en su representación.

También comentó que hizo una carta de felicitación a Fernández. “Aquí la tengo bien bonita”, reseña AVN.

Sobre versiones opositoras que indican problemas de salud el Presidente dijo: “Yo estoy bien, hay gente que se preocupa, a mi mamá la llamé esta mañana, le dije quédate tranquila. Yo afortunadamente estoy muy bien, sigo recuperándome”, resaltó.

Chávez dijo, durante su intervención telefónica, que estaba sudado porque había trotado. “Yo estaba trotando hoy, dedicado a mi tarea de gobernar. Tomando decisiones por las lluvias tan fuertes que hemos tenido”.

“He estado cuidando mucho la salud. Hoy troté 40 minutos, voy subiendo. La tensión está perfecta”, puntualizó el jefe de Estado.

Hizo un llamado al pueblo para que no caiga en campañas sobre su salud, y especificó que esas informaciones falsas son producto de mentes enfermas que quieren, con fines electorales, generar confusión en la población.

Informó sobre la aprobación de un bono navideño para las familias de refugiados, y ratificó que el lunes empieza el registro de la Misión Hijos de Venezuela. Anunció que el martes lanzará la Misión Venezuela en Amor Mayor./CIUDAD CCS

RM