Caracas, (PL) El Gobierno habilitó hasta la fecha 243 centros de registro de la Misión Hijos de Venezuela en todo el país para atender a familias, adolescentes y adultas embarazadas de bajos recursos, se anunció hoy aquí.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, la ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, informó que las pesquisas se realizarán mediante visitas casa por casa, ejecutadas por equipos de bases parroquiales, organizados en cuartetos multidisciplinarios.
Un empadronador del Instituto Nacional de Estadística (INE), una vocera de la Misión Madres del Barrio, un vocero del poder popular y un luchador social del Frente Francisco de Miranda integran los grupos de trabajo, apoyados por la Misión Barrio Adentro Salud.
La primera etapa de registro se marcó en los estados de Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y en el Distrito Capital, añadió la titular.
La Gran Misión Hijos de Venezuela, una iniciativa del presidente Hugo Chávez, distribuirá asignaciones económicas y ofrecerá atención integral a las adolescentes y adultas embarazadas que vivan en hogares con ingresos inferiores al salario mínimo.
El proyecto también beneficiará a familias por debajo del salario mínimo con hijos menores de 18 años y a hogares de bajos recursos que tengan allegados con alguna discapacitad, sin importar la edad.
Chávez enfatizó que irá más allá de la asignación económica, pues promoverá que las personas beneficiadas se incorperen a programas de superación y participen en proyectos de ahorro y socioproductivos, que las ayuden a superar la pobreza de manera definitiva en el futuro.
cvc/jhd