Mexicanos marchan en condena de asesinato policial de estudiantes

Los estudiantes portaban carteles en los que se leía: “Gobernador asesino”; “Fuera gobernador represor”; “Aguirre, asesino de estudiantes”; “Somos estudiantes, no terroristas”/

Los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en Guerrero, estado del sur de México, realizaron el martes una marcha silenciosa en rechazo a los asesinatos de los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, cometidos el lunes por agentes de la Policía Federal.

El hecho ocurrió mientras unos 500 estudiantes bloqueaban la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, en Chilpancingo, para exigir el aumento de capacidades de ingreso a la casa de estudios.

La marcha arribó al Palacio de Gobierno para exigir la destitución del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

“Guerrero no puede ser gobernado por un criminal como lo es Ángel Aguirre Rivero, por tanto pedimos su salida del gobierno, exigimos su destitución, que se vaya del estado. El es de los que matan al pueblo”, declaró uno de los protestantes al diario La Jornada.

Los estudiantes portaban carteles en los que se leía: “Gobernador asesino”; “Fuera gobernador represor”; “Aguirre, asesino de estudiantes”; “Somos estudiantes, no terroristas”.

“Ayotzinapa está de luto; no debemos olvidar que los dos compañeros que murieron dieron la vida por luchar por nuestros derechos. No hay que olvidar que las normales rurales se hicieron para los hijos de los campesinos y fueron promovidas por el presidente Lázaro Cárdenas, que tenía ideas socialistas“, afirmó uno de los dirigentes estudiantiles.

De acuerdo a los representantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, un tercer estudiante permanece en coma en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, víctima de impactos de bala en el estómago./YVKE

RM