La ministra Iris Varela compartió un “hallacazo”

con  los privados de libertad de Nueva Esparta

Margarita, estado Nueva Esparta, diciembre 17.-La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela,  manifestó su firme esperanza   de cooperación por parte de los distintos poderes públicos involucrados en el sistema judicial del país para aligerar los procesos que se le siguen a los privados y las privadas de libertad.

Esta afirmación la hizo Varela, durante su asistencia este viernes al denominado “Hallacazo” en el Internado Judicial Región Insular, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, a quien acompañaron en esta oportunidad, los directores generales de Establecimientos Penitenciarios y de Seguridad y Custodia, Reinaldo Rangel y Wilmer Apóstol, respectivamente.

Agregó Varela, que con ese apoyo de los demás poderes, se pone en evidencia que se deben aligerar los procesos judiciales porque hay muchos internos que esperan por una decisión y que al realizarse el acto de juicio, muchos de ellos tendrán una definición, que en muchos casos significa una medida de libertad para que se reúnan nuevamente con sus familiares.

En su recorrido por el referido establecimiento, la titular del MPPSP, se detuvo en el lugar donde un grupo de internas elaboraban nuestro popular plato navideño, las hallacas.

La Orquesta Sinfónica integrada por privados y privadas de libertad, deleitó a los asistentes con temas propios de esta época e igualmente lo hizo el conjunto de Gaitas de Yare III, éstos últimos por cierto, cuando se presentaron en el Anexo Femenino, motivaron a las internas a echar un pie.

El evento, también estuvo motivado por lo que se conoce como “cohetazo”, donde los fuegos pirotécnicos llevaron alegría por varios minutos a los presentes.

Varela se dirigió a la población penitenciaria, manifestándoles que el proceso revolucionario ha volcado su atención hacia este sector del país para finalmente despedirse  con un saludo de navidad y de esperanza para el  2012.

Prensa/MPPSP