Una enorme multitud de personas colmó esta noche la Plaza Al-Mohafazat en esta capital en apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad y de rechazo a la violencia terrorista, alentada y organizada en el extranjero.
- Observadores árabes visitan varias localidades de Siria
- Crea Catar fuerza mercenaria anti-siria, asegura medio israel
- Ver Dossiers: Cruzada contra Siria
Con banderas sirias, muchas con la foto de al-Assad en el medio y coreando consignas, jóvenes y menos jóvenes expresaban también su repudio a la intromisión foránea en los asuntos internos del país, y recalcaban su disposición de defender la unidad nacional.
Con gran entusiasmo, los participantes igualmente condenaron los atentados terroristas que el pasado viernes provocaron 44 muertos y 166 heridos, y cuantiosos daños a dos dependencias de la seguridad siria en Damasco. La manifestación tiene lugar en víspera de cumplirse mañana una semana de los letales ataques suicidas.
Ayer, la ciudad portuaria Tartous y otros poblados de esa sureña provincia fueron escenarios de concentraciones organizadas por agrupaciones juveniles y populares para honrar y rendir tributo a los caídos en el enfrentamiento contra la violencia terrorista que desatan grupos armados, pertrechados y financiados desde el exterior y en los que participan mercenarios de otros países.
Además de condenar los actos de terror de estas bandas, la población de Hamin honró a los mártires de las fuerzas militares y policiales caídos cumpliendo el deber de proteger y garantizar la tranquilidad ciudadana, y expresó respaldo al programa de reformas integrales que impulsa el gobierno del presidente al-Assad.
Un despacho desde Tartous de la agencia de noticias SANA precisa que los congregados en Hamin corearon llamados para que los observadores de la Liga Árabe cumplan su obligación de reportar de forma objetiva los acontecimientos en Siria, al tiempo que condenaron la malicia de la ofensiva mediática que llevan a cabo contra Siria canales árabes y occidentales.
SANA también informó que el grupo «Siria está Bien» organizó una campaña a lo largo del malecón de la marítima urbe de Tartous para recolectar firmas y huellas dactilares para expresar el amor de los sirios por su patria./PL
RM