Al ritmo de la nueva canción de la agrupación Dame pa matala, “Piel sin silicón”, comenzó el programa de análisis crítico Cayendo y Corriendo de ayer 9 de febrero, cuya editorial estuvo dedicado esta vez a “unos temas álgidos”.
Y es que “Al parecer el ex presidente colombiano está poniendo su granito de arena en estos últimos días previos a las primarias de la oposición”, afirmó Pérez Pirela refiriéndose a Álvaro Uribe Vélez, el ex mandatario del vecino país, tristemente célebre por su pública y notoria vinculación con el paramilitarismo y el narcotráfico y sus ataques a nuestro país.
Efectivamente el tema de Uribe, de Colombia y de las relaciones colombo-venezolanas, constituyen un tema delicado, sobre todo por los diversos impases diplomáticos y hasta ruptura de relaciones que vivieron ambas naciones durante la gestión del ex presidente paramilitar. En tal sentido, refirió Pérez Pirela que el personaje en cuestión estuvo hace poco por Madrid, donde ofreció una conferencia donde, entre otras cosas, dijo que “En Venezuela hay dos problemas: la inseguridad y el ser un albergue de terroristas”.
Luego de volver con estos lugares comunes, y que por cierto constituyen bandera del discurso de los pre-majunches que el domingo elegirán el candidato que enfrentará a Chávez en las presidenciales, Uribe criticó “la escasa colaboración de Venezuela en la lucha contra el terrorismo a pesar de los reclamos de Colombia”, afirmó Pérez Pirela citando textualmente.
Pero sucede, que la mejor respuesta a Uribe la ha dado el propio presidente Santos, al saludar las recientes detenciones y deportaciones que ha hecho el gobierno venezolano. Citó Pérez Pirela en relación a las declaraciones de Santos que “Los detenidos figuran entre los más buscados, y agradeció a las autoridades venezolanas, destacando la cooperación del gobierno venezolano en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”.
Es así como las declaraciones de Santos (y la realidad objetiva) desmienten categóricamente al ex presidente narcoparamilitar, quien en palabras del analista vespertino “ayuda a posicionar la matriz de la inseguridad en Venezuela para ayudar a los pre-majunches en su campaña”./Podernelared.com
RM