No sólo por haber sido designada Invitado de Honor de la XIX Feria Internacional del Libro de Minsk, capital de Bielorrusia, sino por tener el stand más original, con una caída de agua que hace referencia al salto más alto del mundo, el Churún Merú, Venezuela es actualmente el centro de atención de este evento.El embajador Américo Díaz Núñez destaca en su intervención en esa ceremonia la política de difusión masiva de la cultura en Venezuela que impulsa el gobierno del presidente Hugo Chávez a través del libro, así como el contraste entre las ofensivas bélicas de algunas potencias contra otros países y el anuncio del gobierno de Belarús de declarar 2012 Año del Libro, una ponderación clara de lo que representa la cultura y la educación para este país anfitrión.
El Ministro de Información de Belarús y el embajador venezolano cortaron la cinta simbólica de apertura de la XIX Feria del Libro de Minsk para realizar de inmediato un recorrido por los 20 stands que representan unas 600 entidades participantes en el evento cultural.
Posteriormente, en una cena oficial, fueron entregados diplomas a los más destacados expositores de publicaciones de la Feria, comenzando por la República Bolivariana de Venezuela. FIN/ Con información de la Embajada de Venezuela en Bielorrusia/ AC./Minsk, 10 de febrero de 2012. (MPPRE).-
RM