El presidente Chávez felicitó a todos quienes participaron en el Desfile y Fiesta de la Juventud y a todos los ministros que estuvieron trabajando en este acto, desarrollado en La Victoria.
El presidente Chávez tuvo palabras de elogio particularmente hacia los Cadetes y Cursos.
«Qué bonitura, qué belleza» dijo el presidente al referirse al desfile de los jovenes de todo el país.
«Rafitico una idea, una pasión: La praxis de la Independencia. Independencia o nada decía Bolívar. Debemos recordar a aquella juventud que luchó por la revolucion latinoamericana y la independencia de nuestra América».
El presidente evocó a Bolívar, a Sucre y a Ribas, jóvenes que entregaron su vida en la causa de la libertad.
«Es el mejor ejemplo para la juventud de hoy. La independencia es la puerta que nos permitirá ir construyendo el camino» dijo el presidente, y agregó:
«No podemos permitir que la puerta se cierre de nuevo y que Venezuela vuelva a perder su independencia despues de estos 20 años a partir del 4 de febrero de 1992».
El presidente llamó a la clase media a ser patriótica y acercarse al pueblo.
«Cantemos el canto de José Félix Ribas: No podemos optar entre vencer o morir. Nosotros viviremos y venceremos».
Posteriormente se dio por concluido el acto oficial. Los jóvenes permaneceran en La Victoria para compartir el evento cultural que continuará en esa zona.
El presidente hizo comprometer al gobernador de Aragua, Rafael Isea, al vicepresidente Jaua, al presidente de la AN Diosdado Cabello y al ministro de Defensa, a Clever Alcalá, a la ministra de la Juventud, y a los alcaldes de la zona a trabajar en función del Bicentenario de la Batalla de La Victoria y la gesta de San Mateo.
El presidente pidió trabajar en un gran parque en La Victoria/Aporrea
RM