«¿Quieres parecerte a Chávez, burguesía?»

El presidente de la República, Hugo Chávez, advirtió este miércoles que la derecha venezolana intenta imitar su discurso para ganar popularidad.

«¿Cuáles son tus ideas, burguesía? ¡Habla claro, burguesía! No vengas con cuenticos ahora, disfrazando tu discurso, apátrida, enemiga del pueblo, antibolivariana!», expresó el Presidente durante la sesión especial de la Asamblea Nacional, que se realizó este miercoles en el estado Bolívar para conmemorar la instalación del 193 aniversario del Congreso de Angostura.Alertó que «la burguesía ahora quiere enmascararse y dice que ahora es progresista. ¿Ahora sí les sirven los hediondos, los niches, los vagos y maleantes, los tierrúos, ahora sí tienen valor para ti? No seas hipócrita burguesía, apátrida», puntualizó.

El Jefe de Estado retó a los sectores opositores a mostrar verdadero discurso. «¿Te da miedo hablar claro, burguesía? ¿Quieres parecerte a Chávez, burguesía? Aprovecha el carnaval y disfrázate de Chavito burguesía», expresó.

Chávez recordó que, al igual que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dictador Juan Vicente Gómez, asesorado por agentes extranjeros, también usó un falso discurso de unidad en su momento.

«Ahora en Venezuela no hay liberales, ni conservadores. Todos somos venezolanos», llegó a asegurar Gómez, tal como recordó el presidente Chávez.

Advirtió sobre las similitudes entre el discurso del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, llamando a la «unidad» y calificándose de «progresista», y el de Jean-Marie Le Pen, político francés de extrema derecha que aspiró la presidencia del país europeo.

«Le Pen decía, en lo social, soy de izquierda; en lo económico, de derecha; y políticamente, soy nacionalista. ¡Vaya que engendro!», acotó.

Destacó que el discurso del candidato de la derecha es parte de una operación para engañar al pueblo que, sin embargo, no hay que subestimar porque cuentan con el dinero del imperio estadounidense y sus aliados en este mundo y el apoyo de los muchos medios de comunicación privados.

«Hemos comenzado a oír de nuevo aquella frase, muy neoliberal, del Estado promotor, pero que (éste) no se meta en la economía; no, que las expropiaciones son dañinas para el país y hay que devolverle todo eso al sector privado; que en Pdvsa hay que darle más participación al sector privado, que no debe meterse en el trabajo social porque esa no es su función».

Aunque la derecha cuenta con todo el dinero y apoyo imperial, expresó: «nosotros, se los digo suavecito: el 7 de octubre (elecciones presidenciales) les vamos a dar otra pela más, a nombre de Simón Bolívar».

Agregó: «Yo, candidato ya, soy radicalmente de izquierda, radicalmente socialista, radicalmente revolucionario, y antiimperialista, radicalmente comprometido con el pueblo venezolano, y especialmente con los más humildes, con los excluidos de siempre, con los que más han sufrido. Simón Bolívar es mi líder fundamental. Ese soy yo, el candidato Hugo Chávez, los demás que salgan. Y que el pueblo decida», precisó.

Como verdaderos demócratas

El Primer Mandatario Nacional exhortó a los sectores de oposición agrupados en la MUD a actuar como verdaderos demócratas y cumplir con el mandato de las instituciones del Estado, entre ellos el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aunque las decisiones no les favorezcan.

«En aras de la seriedad, la ética política y transparencia, dejen de estar utilizando argucias. Están negándose a cumplir un mandato del Máximo Juzgado de la República. ¿Creemos en las instituciones o no? Qué rápido se les cayó la careta del respeto a las instituciones. Han podido responder de otra manera. Siguen arremetiendo contra las instituciones. Qué lástima», dijo respecto al desacato de la MUD a la orden del TSJ de no destruir los cuadernos de votación de sus primarias.

Destacó que es sumamente importante acatar las decisiones de una institución del Estado como el TSJ porque de lo contrario se abona el camino «para la quema de las leyes (entre ellas Ley de Tierras y la de Hidrocarburos) aprobadas en 2001. Es de nuevo el 11 de abril. Eso es muy grave. Y algunos medios de comunicación haciendo un llamado a desconocer las instituciones del Estado. ¡Eso no se debe hacer en democracia!».

Puntualizó: «Tenemos que actuar como verdaderos demócratas, verdaderos republicanos, independientemente del color político. Lamento como Jefe de Estado, como demócrata, que algunos sectores hayan incurrido de nuevo en un aquelarre, además de acusar al gobierno, es vez de asumir su responsabilidad».

El Jefe de Estado, incluso, recordó que cuando el TSJ emitió un fallo en agosto de 2002 diciendo que en abril de ese mismo año no hubo golpe de Estado, él mismo reconoció la decisión del máximo tribunal del país, a pesar de no compartirla.

«La burguesía y los golpistas lograron aquella decisión que dice, entre otras, que el Presidente Hugo Chávez Frías no estuvo secuestrado sino que estuvo custodiado por un grupo de militares preñados de buenas intenciones (…) Llamé al pueblo a respetar la decisión del máximo tribunal. Acuerdénse. Y vaya que fue grave aquello. Yo respeté esa decisión y la hice respetar», recordó.

Lamenta muerte de estudiante de la UBV

Durante su discurso, el presidente Chávez lamentó la muerte del joven Julio César Sarmiento Macías, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en el estado Aragua.

La muerte de Sarmiento ocurrió en horas de la tarde de este martes cuando fue arrollado accidentalmente por una grúa que previamente había sido agredida por un grupo de personas de la derecha venezolana que se negaban a acatar un dictamen del TSJ.

«Querían quemar la grúa, el hombre arrancó nervioso y más adelante, lamentablemente, atropelló a un muchacho que iba en una bicicleta y que era estudiante de la Universidad Bolivariana en Maracay», explicó Chávez.

«La información que tengo es que no era ninguno de los que protestaban, simplemente pasaba por ahí», añadió el Jefe de Estado.

Este miércoles, periódicos opositores como El Nacional abrieron su primera plana con el titular: «Murió estudiante en defensa del anonimato de los votantes».

AVN

RM

Un comentario sobre “«¿Quieres parecerte a Chávez, burguesía?»

Los comentarios están cerrados.