Durante esta semana se efectuó la destrucción mecánica de boletería acopiada por parte de la Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) siguiendo con los procedimientos de auditoría interna establecidos.
La boletería destruida correspondía al acopio efectuado por parte del equipo del centro de venta de Pasaje Estudiantil El Coliseo, ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Se destruyeron 77 sacos que contenían 2 millones 214 mil 908 boletos, acopiados entre los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2011, lo cual representaba más de 3 mil bolívares.
Para la ejecución de este procedimiento, el Boleto Directo Personalizado luego de ser utilizado por el estudiante fue entregado por los transportistas ante las oficinas de Fontur. Posteriormente el equipo de Pasaje Estudiantil entregó los sacos y lista de los boletos acopiados a la gerencia de Auditoria Interna, la cual realizó la inspección de los mismos.
Una vez verificada la boletería, este material fue llevado hasta el galpón ubicado en el sector Filas de Mariche, en donde fueron impregnados con agua a fin de inutilizarlos, para luego introducirlos a las máquinas compactadoras. Con este proceso se aprovecha el material para transformarlo en papel de reciclaje.
Esta destrucción se realiza a fin de evitar el tráfico ilícito de este material y evitar la reutilización del boleto.
A finales de enero, Fontur adelantó la primera etapa de la destrucción mecánica de boletería, la cual correspondía al acopio efectuado entre los meses de mayo a septiembre del 2011 del mismo centro de venta.
FONTUR/KP/CHC/MM/ER
sc