LA BATALLA DEL 7 DE OCTUBRE Y LA MENTIRA COMO ARMA DE LA CANALLA

 

Antonio Blanco Sequera

“En tiempos de guerra, la verdad es tan preciosa que debe ser protegida por una guardia de mentiras”  Winston Churchill.

En mis investigaciones sobre el Nuevo Orden Mundial que pretender imponer los globalizadores y la élite económica de poder mundial, me he encontrado con un sinfín de mecanismos que son utilizados para lograr objetivos como: la manipulación, desestabilización y golpes de Estados, esto por supuesto llevado a cabo por  centros y/o laboratorios de guerra psicológica (think Tanks) cuya arma principal es la mentira. Cuando me refiero a arma lo hago en el sentido estricto de la palabra, pues pudiera ser que en el imaginario vinculamos armas con tecnología de punta, virus mortales (que los hay) o elementos de destrucción masiva, pero en la actualidad la mentira y la desinformación han alcanzado una importancia significativa en los campos de batalla del siglo XXI.

La guerra de cuarta generación es la expresión de que, el campo de batalla hoy, es la mente, y se da en muchos ámbitos, en lo político, económico y social, es por esto que la mentira forma parte del arsenal militar de las grandes potencias imperialistas.

El proceso de unificación de la burguesía en torno a un partido fascista (Primero Justicia) para la toma del poder por cuenta propia y no por medio de operadores políticos (AD y compañía), requirió de todo un aparataje fundamentado en una gran mentira, que a su vez les ha permitido manipular a un sector de la población. Esta manipulación por supuesto es aplicada a diario gracias a los servicios de una cantidad de intelectuales de la derecha nacional e internacional.

Cuando analizo el discurso del candidato de la burguesía apátrida, me doy cuenta que el mismo tiene una cantidad de elementos  subliminales que tiene como objetivo el confundir a un sector especifico de la población, aquellos confundidos, indecisos o con una clara falta de conciencia y madurez política. Pero como dije en un principio, quienes están actuando detrás de la persona es todo un equipo de psicólogos sociales, sociólogos y expertos en manipulación como el Think Tank, George Lakoff.

De Lakoff, podremos decir que se trata del manual perfecto para la manipulación, pero hay otros asesores que siendo venezolanos responden a los intereses extranjeros, son muchos los estudios que durante años se han realizado en Venezuela y América Latina por parte de estos intelectuales de la ultraderecha. Estos estudios le han proporcionado al imperialismo norteamericano toda una fuente de conocimientos sobre las características psico-sociales  de nuestros pueblos y la lógica de su comportamiento, sus hábitos, motivaciones, debilidades y fortalezas.

En el proceso de construcción del candidato HCR como líder y supuesta “esperanza y progreso”  para Venezuela por medio del marketing político ha requerido también de un discurso que trate de imitar o mejor dicho asumir una posición  totalmente ajena a su ética y a la del sector que representa. Dicho discurso, tiene como objetivo  la psiquis del venezolano y el mismo es de una complejidad impresionante que requiere de un sujeto que tenga la capacidad de traducir cada uno de ellos por lo que creo que la burguesía y el imperialismo se equivocaron a escoger a HCR para este trabajo.

En cada una de las intervenciones del candidato de la ultra derecha, lo único que ha hecho es mentir y tratar de confundir con una  postura de “progresista” utilizando para esto lo que Lakoff en su libro “No Pienses en un Elefante” describe como “la manipulación de los marcos cognitivos”, esto por supuesto es producto del descubrimiento de los think tanks (tanques de pensamiento) acerca de la importancia de los marcos y como manipularlos a través de los medios de comunicación.

Razón por la cual el candidato HCR no se atreve a confrontar al Presidente Chávez en el terreno de los hechos y las ideas, pues como escribí  en mi artículo 7 de Octubre, Fascismo o Socialismo, “si hay algo que niega el capital es la historia y la ideología”.

Se trata pues, de todo un aparataje de manipulación en el que, la burguesía está invirtiendo mucho dinero, apoyando a sus intelectuales recibiendo el apoyo de los centros de inteligencias del imperio

El proceso electoral del 7 de Octubre, no será un evento de elección más, sino una gran batalla de ideas, se estarán confrontando las dos visiones de mundo,   será la confrontación directa entre nosotros, la clase pobre y la burguesía. Esta campaña tendrá un gran contenido ideológico y para esto tenemos que prepararnos. La formación continua de la conciencia de nuestro pueblo es de obligatoria ejecución, en todos los espacios, los ministerios, las comunidades y a través de nuestros medios.

En la batalla del 7 de Octubre no esteremos eligiendo a un hombre, sino a la única garantía de paz y de estabilidad política,  en Venezuela y nuestra América.

Patria Socialista, Viviremos y Venceremos ¡!!!!!!!

ablancosequera@gmail.com

RM