El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, detalló este viernes que el Gobierno Revolucionario ha invertido más de 500 mil millones de dólares en el área social, a los fines de satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.Es algo nunca hecho en la historia del país, desde la llegada del presidente, “desde 1999 hasta la fecha (…), ahí están los números los pueden revisar”, destacó.
Así lo expresó durante el acto de preadjudicación de 125 viviendas a familias que vivían en las riveras del Lago Tacarigua (Lago de Valencia), las cuales se vieron afectadas por las lluvias y la insalubridad del mismo.
Recordó, en ese particular que el presidente Chávez el pasado 10 de noviembre del 2011 firmó dos decretos, uno relacionado con la solución integral de la contingencia presentada el el referido embalse y el segundo para la creación de la Comisión Presidencial para la atención de la emergencia presidida por el General Clíver Alcalá Cordones.
Giordani rememoró que el 15 de noviembre del año pasado, el Jefe del Estado decretó estado de emergencia por la situación que se presentó en el Lago de Tacarigua, con el objetivo de motorizar todo el proceso de saneamiento y darle respuesta a las familias que vivían en la riveras de este.
Destacó que el mandatario venezolano, antes de partir a La Habana, Cuba donde se realizó una operación, aprobó más de 255 millones de bolívares para que se comenzarán las obras de mantenimiento y control de nivel del lago.
Manifestó que el gobierno Bolivariano prevé que las inversiones para atender la cuenca ascenderán a 1,3 millardos de bolívares hasta el año 2.015.
Por lo pronto, aseguró el ministro Giordani, que se crearán unos mil 500 empleos directos y 4 mil indirectos en estas labores.
Finalmente, Giordani señaló que el problema del lago de Tacarigua es difícil y que afecta a más de 3 millones de personas, no obstante, se trabaja en un pronta solución desde el punto de vista estructural y desde el ataque directo a la coyuntura.
“El impacto se verá de manera inmediata no solo en la generación de empleos, sino en el saneamiento del lugar”, sentenció./Correo del Orinoco
RM