Un grupo de aproximadamente 10 hombres, con armas largas, participó en el crimen de los jóvenes Oscar José Navas López, de 24 años, y Raymond Josué Bustamante Alcantara, de 19, la madrugada del sábado pasado en la comunidad La Piedrita en el 23 de Enero.
La información fue suministrada a Ciudad CCS por David Romero, quien se identificó como miembro del colectivo La Piedrita. Romero fue enfático en aclarar que “no hubo enfrentamiento, sencillamente fue un asesinato”.
El vocero explicó que a las 4 de la madrugada del sábado los irregulares ingresaron por sorpresa al sector La Marina de El Observatorio y divisaron a Raymond Bustamante, a quien le dispararon por la espalda. Al verlo en el piso, Navas López trató de socorrerlo y recibió un disparo en la cabeza.
En ese momento dieron la alarma y los miembros de la comunidad transportaron a los jóvenes al hospital.
Mientras tanto los atacantes se desplazaron por la zona incendiando vehículos y causando destrozos, según el relato de Romero.
Ayer, miembros de la comunidad de La Piedrita se apostaron frente a la sede de Globovisión en La Florida, acompañando los féretros de los dos compañeros, y acusaron al canal de haber financiado el ataque de que fueron objeto. Exigieron una investigación exhaustiva para castigar a los autores del doble crimen.
La comunidad sepultó los restos de los fallecidos en el Cementerio General del Sur luego de rendirles homenaje.
Lee: La Casa de la Cultura de la Parroquia 23 de Enero emite comunicado (documento)
RAÚL PINEDA/CIUDAD CCS
RM