LETRA FRÍA/ La otra cara de La Piedrita

HUMBERTO MÁRQUEZ

A raíz de la satanización del colectivo La Piedrita por medios de comunicación privados, siempre tuve la inquietud de ir a ver en vivo de qué se trataba este asunto. Por fin pude ver con estos ojos y caminar con el comandante Valentín todo el sector señalado gracias a mi amigo guerrillero de nuestra época, Andrés Aguilar “Papote”. Debo decir que aunque sigo admirando la lucha armada, incluyendo la intentona de Chávez en el 92, y de llegar a escribir incluso, que a esta Revolución le faltaron unos cuantos fusilados; debo decir que a estas alturas de mi vida ya estoy viejo para la gracia. Sin embargo, admiré en secreto a Lina Ron, porque yo no era santo de su devoción y me acusó en su columna de jalabolas porque dije y sostengo que Juan Barreto era el intelectual de esta Revolución. En cuanto a La Piedrita, no solo admiro su embraguetada posición, sino que hago un llamado a Chávez y a nuestro Gobierno Revolucionario a reconsiderar el aporte de estos camaradas, que si me apuran mucho, es lo más parecido que he visto a un pueblo en revolución, al estilo Ché Guevara.

Todo viene al caso porque tienen un espacio para cuidar niños con cáncer, un comedor gratis para 300 personas diarias, bien buena la comida por cierto, 800 cachamas en tanques, una bloquera socialista, gallinero y zoológico, programación de siembras para alimentar a la comuna, narcotráfico cero y toda una serie de actividades autogestionarias que son ejemplo revolucionario, bien lejos de mucho funcionario de ministerio que más de una vez nos han acatarrado los cojones.

Que si están armados, no sé, yo no vi nada, pero si así fuera el caso, ¿cuál es el problema?, ¿vamos a dejar que nos maten a Chávez como hicieron con Allende por no tener un pueblo armado? Si así fuera, y si algo les critico es por qué tienen que decirlo. Esas son vainas secretas y se tienen para cuando su uso sea necesario. Alguien tendrá que hacerlo, y no seremos los intelectuales ni los guerrilleros jubilados quienes defenderemos esta vaina. Aunque ni se sabe. Pero soltar a criminales como El Cuervo o Peña Esclusa y mantener en jaque a Valentín Santana, que hasta su madre murió por el acoso, eso, no lo puedo entender.

Dio la casualidad que la madrugada siguiente a mi visita mataron a dos militantes desarmados, pero la peor casualidad es que al día siguiente, Globovisión montó un expediente sobre el colectivo. ¿Por qué no investigan si ese canal tuvo que ver en el asunto, para montar esa olla podrida? ¿Falsos positivos con muertos en vivo?. Dios me perdone, pero con el desespero que tienen con su pobre candidato, serían capaces./CiudadCCs

RM