Índice de homicidio ha bajado 29% en parroquias Sucre, Antímano y La Vega

La tasa de homicidio ha disminuido 29% en las parroquias Sucre, Antímano y La Vega del Distrito Capital en Caracas, entre enero y febrero de 2012. Así lo informó este lunes el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández.La Policía Nacional Bolivariana en lo que va de año ha logrado la detención de 75 homicidas, sumados a 257 homicidas que se han detenido en aquel Plan de Detención, que inició el 11 de enero conjuntamente con el Cicpc y el Ministerio Público, y logramos una detención de total de 332 homicidas este año hasta el día de hoy”, detalló Fernández.

Destacó que la institución policial que dirige ha recuperado un total de 215 armas de fuego, así como, 227 municiones que han sido incautadas este año, que deben sumarse a las mil 447 decomisadas a través del programa para un total de 2 mil 374.

“En el caso de las drogas se han recuperado hasta el día de hoy este año en las áreas de incidencia de la Policía Nacional Bolivariana 21 mil 188 dosis de drogas”, aseguró Fernández, durante una entrevista concedida al espacio D’frente difundido por Venezolana de Televisión.

Por otra parte, destacó que de más de 90 mil funcionarios policiales que hay en el país, solamente 7 mil forman parte de la PNB. Al respecto, recalcó que “hay una cantidad de agentes policiales que conforman las policías estadales y muchas de ellas no se han incorporado de forma seria en lo relacionado a la lucha contra la inseguridad”.

Finalmente, acotó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), cuenta con una matrícula de 2 mil 300 estudiantes, quienes formarán parte de la PNB una vez que culminen su formación académica en julio de este año, para fortalecer la lucha contra la inseguridad./(VTV)

WB