Andrés Aguilar-Pérez

“No podrán apartarnos del camino revolucionario ni del proceso que lidera el Presidente Hugo Chávez, como pretende la derecha cuando nos utiliza como pretexto para agredir a la Revolución Bolivariana” con estas palabras nos recibe el líder comunal Valentín Santana.
Se ha dicho a todos los niveles que La Piedrita es un lugar contra revolucionario en la Parroquia 23 de Enero. Que usted lidera ese movimiento.Realmente somos un colectivo más de los que forman el Frente Revolucionario Sergio Rodríguez de esta parroquia. Lo que pasa es que desde hace mucho tiempo a La Piedrita la han convertido, a fuerza de infamias, en una ventana que hay que exponer a la opinión pública para atacar las políticas sociales que lleva a cabo el ciudadano presidente. El 99% de lo que se dice y se publica es mentira. Somos un colectivo revolucionario y socialista, a la prueba nos remitimos, ojalá vinieran los que nos criminalizan para que observen, en la práctica, como vive este colectivo. Nos está pasando lo que al Presidente cuando lo acusa el imperio y las fuerzas retrógradas dentro del país de ser el Eje del Mal
Pero hemos visto que algunos camaradas del PSUV han dicho que La Piedrita es contrarrevolucionaria.
Amigo mío, también dirán que somos traidores, que estamos penetrados por los enemigos de la revolución. Los que así se expresan están cometiendo un grave error, no son capaces de reflexionar. Mire usted, al Presidente le vendieron una mentira y él impulsivamente se lanzó y dijo cosas impropias que sabemos que recogerá en su momento cuando conozca la verdad verdadera de los acontecimientos que dieron lugar a sus declaraciones. Sabemos que es un hombre leal, noble y gallardo, y los colectivos que hacemos vida, entre ellos La Piedrita, le respetamos y lo defenderemos hasta con nuestras vidas, así como lo está escuchando. Es más, cuando termine esta entrevista quiero que se dé una vuelta por nuestros espacios y verifique la aseveración que le estoy haciendo. Mucha gente, sin saber nada de nosotros, se ha dado a la tarea de satanizarnos. Ese es el precio que debemos pagar los revolucionarios.
Todo esto viene porque unos niños de La Piedrita estaban armados con fusiles cuando se celebraba la fiesta con ocasión a la fecha que lleva como nombre esta parroquia, que además estaban utilizados contraviniendo las leyes. Eso es lo que se dice. Hay fotografías que dicen eso.
Fíjate que hasta en eso hay una soberana falsificación de los hechos, de la realidad. La historia verdadera es que esos niños participaban de una pequeña obra de teatro, para hacerles un homenaje a los hombres y mujeres del Frente o Asociación de Combatientes de los años 60, 70, 80 y 90 que participaron en una manifestación por las calles de la parroquia. Eso ocurrió el 18 de noviembre del año pasado. Lo que no dicen los medios que se dieron a la tarea de falsificar la verdad, es que esos pequeños que escenificaban esa pequeña obra de teatro estaban acompañados de un grupo de niñas que levantaban la Constitución Bolivariana. Esa es la verdad. Una fotografía trucada, tomada por no sé quien ha convertido algo sencillo y sin trascendencia, como un acto cultural infantil, en un problema de estado ¡por Dios! Para tú información, las armas que utilizaron los que dirigieron esa obra cultural son de plástico y se pueden comprar en los establecimientos que venden juguetes y replicas de uniformes militares. Allí las tenemos para que las revisen.
Usted está diciendo que La Piedrita es como una especie de convento, donde todos son santos…
No soy capaz ni siquiera asomar lo que usted dice, amigo. Lo que pedimos los moradores de nuestro barrio es que se diga la verdad. Nosotros hemos cometido errores en el pasado, no los negamos. Pero lo que si está claro es que nunca hemos pretendido salirnos de la revolución y accionar por nuestra cuenta. La derecha dice a través de los medios de comunicación, que andamos por Caracas cometiendo toda clase de fechorías, que andamos de nuestra cuenta sembrando la contrarrevolución y nos endilgan cuanto caso se perpetre, sea un robo de cartera, un asalto a un taxista, un crimen en la ciudad. Todo es culpa de La Piedrita. Fíjate que en Ultimas Noticias apareció algo escrito que activistas de La Piedrita habían atacado a unas personas que colocaban unos afiches en la avenida Nueva Granada; también nos acusaron de algo semejante en Los Chorros; seguramente nos abrirán un expediente por los lados de Maracaibo o Barquisimeto, cuando se cometan crímenes y los participantes digan que son de La Piedritas, allí verá usted como atacarán a nuestro colectivo desde la derecha, como aquellos que deberían, por lo menos, darnos el derecho de duda. Está pasando lo que hacía Betancourt: DISPAREN PRIMERO Y AVERIGUEN DESPUES. Eso es lo que está pasando con La Piedrita.
Me puede decir como es La Piedrita, que hacen, cuáles son sus actividades.
Claro, es bueno que a través de esta entrevista alguien se digne de verificar como se vive aquí y por que se vive en este colectivo. Tenemos un sentimiento de pertenencia muy acentuado: somos revolucionarios y estamos rodilla en tierra con este proceso que lidera el Presidente Chávez y lo hemos demostrado en la práctica, no somos revolucionarios de pacotilla, como muchos que dicen serlo y están bien lejos. No piense, amigo mío, que estamos pidiendo perdones y que hablamos por hablar, nada de eso. Te diré para empezar que todos los niños de La Piedrita van a la escuela y los jóvenes a sus liceos y universidades y estamos pendientes de ellos constantemente; no hay droga ni se permite su consumo en nuestro barrio; aquí comen 300 personas mayores diariamente, todos los días; tenemos instalaciones para atender 30 niños con cáncer, ahora más tarde vas ver esos espacios; tenemos un pequeño zoológico que es visitado por los niños de los colegios y colectivos de la parroquia en paseos dirigidos; tenemos siembras de hortalizas y flores; tenemos una cría de 800 cachamas para la alimentación; tenemos una bloquera para 1.400 bloques diarios; aquí funciona un módulo de Barrio Adentro; tenemos una ambulancia que presta servicio dentro y fuera de La Piedrita; tenemos vehículos de carga para buscar los ingredientes para la comida de las personas y de los animales, así como los insumos para las cosas que hacemos como son los materiales de construcción para las mejoras de viviendas; tenemos un autobús para trasladar a nuestros niños junto a sus madres a visitas a centros culturales y otros espacios para la recreación y el deporte (hicimos una visita a la Feria FILVEN); tenemos nuestra emisora de radio, en fin, es cuestión que tú mismo te cerciores de todo lo que aquí se hace y acontece.
Pareciera, por lo que usted dice, que La Piedrita de los medios de comunicación no es la misma de la realidad.
Ciertamente no es la misma, se está satanizando a La Piedrita con el objetivo de atacar el proceso bolivariano y a su líder. La derecha sabe que no puede derrotar al Presidente Chávez por medio de las elecciones, por eso buscan alterar la vida cotidiana de la ciudadanía y buscaron el pretexto de La Piedrita, como buscarán a otros colectivos revolucionarios en otras zonas del país. La derecha endógena que vive en esta parroquia, mas la que se expresa a través de los medios asechan el mínimo detalle para atacar y algunos de nosotros mismos, sin pensar en las consecuencias políticas, le brindamos una mano para que se nos agreda. Hace unos días alguien dio unas declaraciones en Globovisión sin estar autorizados por el frente de colectivos y esas informaciones que dieron sirvieron para que se nos siguiera atacando a mansalva y sin consideración alguna.
¿La Piedrita está sola?
No, para nada, La Piedrita forma parte del Frente de Colectivos Sergio Rodríguez, donde participamos más de 20 colectivos. Allí trabajamos en pro de la parroquia y las tareas son por consenso luego de largas y buenas discusiones, allí nadie está por encima de otro.
Entonces usted no actúa solo como dicen.
No, aquí hasta las cosas más sencillas las discutimos o en su defecto informamos con tiempo suficiente. Ahora mismo estamos carnetizando a todos los motorizados y en ese mismo acto aquellos que no están inscritos en el Registro Electoral Permanente pueden hacerlo con facilidad. Te lo repito buscaron a La Piedrita para agredir y buscar la salida del Presidente Chávez, para que eso no suceda hay que estar alerta y cumplir con disciplina las tareas asignadas por el partido y del Gran Polo Patriótico. Disciplina es la directiva, disciplina en todo lo que hagamos y construyamos.
Valentín Santana debería tener un mensaje para los miembros de la revolución que lo atacan, así como atacan al colectivo de La Piedrita.
Si, amigo, a ellos les digo que hay un viejo axioma que se utiliza en la organización revolucionaria: LA PRACTICA ES EL CRITERIO DE LA VERDAD. Los invitamos a que vengan a nuestro colectivo y compartan un almuerzo con los 300 viejos que nos llegan todos los días del mundo; que vengan y visiten a los niños con cáncer viven junto a sus madres en nuestro albergue; Que no se dejen llevar por lo que dicen los medios de comunicación que nos satanizan. Que se den el beneficio de la duda. Si la causa de lo que pasa es Valentín Santana, eso no es más que una ofensa feroz contra los habitantes de la Parroquia 23 de Enero, que no se merecen ese desprecio a su clara y manifiesta decisión de sostener la bandera de la libertad en alto, como lo han hecho por más de 50 años. Que distingan bien al enemigo, a los verdaderos enemigos, que no son otros que la derecha y su candidato majunche, es el imperialismo yanqui porque el gobierno bolivariano es incómodo para sus planes de guerra de cuarta generación, pero nunca enemigo será La Piedrita. Nos veremos el 7 de octubre para votar y el 8 cuando celebraremos la victoria más contundente tendrá el Presidente Chávez, en su camino hacia un socialismo verdadero.
Así termina esta entrevista con Valentín Santana, el dirigente emblemático de La Piedrita, después de varias tazas de café en el comedor donde ya están llegando los adultos mayores a comer. Valentín Santana es un hombre alto, magro de carnes, de tez pálida, ojos marrones y un cabello ralo y entrecano. Nos dijo que tenía una lesión en la columna. Habla en voz baja que deja notar calidez en su cadencia, solo la levanta cuando se refiere con firmeza a la Revolución Bolivariana y su líder el Presidente Chávez. Nos vamos con un sabor agradable de haber conocido a un personaje que está lejos de ser el diablo, como pretenden criminalizarlo los medios de comunicación.
RM
coño que buena entrevista,los felicito,no conocia a valentin sino por referencia,estaba seguro que es un gran hombre y que su colectivo es muy eficiente en las tareas asignadas,pa lante valentin y tu colectivo,que la pelea es dura pero es pelea,se que no estan tirando duro cuidemonos hasta el mas minimo detalle,que esos cabrones no van a poder con nosoros, felicitaciones valentin y un saludo solidario y revolucionario a tu colectivo confio en ustedes .
Henry cabrera
Me gustaMe gusta