Duques y Príncipes desatados

 Cesar Trómpiz*

Capilla El Calvario, Petare.

Abrió la semana santa con un domingo de ramos que ha quedado sellado por la politización de estas fechas por parte de la oposición. La derecha venezolana no respeta la fe.

Vimos con mucha gracia y gusto la manera en la que se inauguró la capilla del Calvario en Petare por parte de nuestro vicepresidente, y allí se llamó a la población a mantener esa obra que busca solidificar la fe cristiana y contribuir al rescate del patrimonio. Más allá de ese mensaje no se observó ningún afán politiquero.Muy por el contrario, altos prelados de la iglesia católica aprovecharon el día para llamar a votar en contra de la revolución bolivariana el próximo 7 de octubre, un afán politiquero que lamentándolo mucho lo veremos durante las próximas celebraciones de fe.

Cuando el mensaje de los dirigentes de la iglesia apostólica y romana podría estar enfocado en pedir la paz del mundo, en ratificar la voluntad de cristo para el bien común, la solidaridad, el entendimiento entre todos y todas. Observamos cómo se apartan de los dogmas de fe para incursionar en los dogmas electorales.

Hay cosas que no pueden dejar de verse, aun cuando ciertos prelados  intenten ocultar. Jesús entro a Jerusalén a vivir su pasión, muerte y resurrección en una confrontación al poder dominante de roma. Retó con sus acciones a los poderosos y sufrió el sacrificio para ratificar su mensaje en la  tierra.

Hoy los pueblos del mundo viven suplicios impuestos por el poder del imperialismo y el capitalismo global. Siria es asediada por potencias extranjeras que están financiando un ejército sedicioso en su país, Palestina sufre las calamidades impuestas por Israel. Irak, Afganistán y Libia sufren los efectos de sendas intervenciones extranjeras de EE.UU. y la OTAN. Europa se derrumba por un sistema capitalista que demuestra su fracaso total. Nuestros vecinos colombianos viven en un sistema de represión de las protestas sociales y en un ambiente paramilitar que traspasa sus fronteras y nos afecta en la elevación de los índices de delincuencia. En Venezuela los mayores índices de inseguridad, irrespeto a la dignidad humana, violación de derechos humanos y generalización de la delincuencia se viven en los estados Miranda, Táchira, Zulia y Carabobo, siendo además las entidades federales donde los crímenes son cada día más horrendos y espeluznantes.

La dirigencia de la iglesia católica prefirió callar sobre estos temas en sus homilías de ayer, y optaron por arengar los dogmas de la campaña opositora fabricados por JJ Rendon y el grupo de asesores de la MUD. Los pulpitos de las iglesias fueron convertidos en otra pantalla de televisión más para la coalición que quiere sacar a Chávez del poder.

Pero esto no es nuevo para los venezolanos y venezolanas. En 2002 los príncipes y duques de la iglesia católica corrompieron sus votos para facilitar el camino hacia el golpe de Estado del 11 de abril.

Estamos a escasos días de celebrar esas fechas. Los que en nombre de cristo profesan al demonio no ganaron en 2002, ni en las confrontaciones electorales. En 2012 no podrán con un pueblo que decidió ser libre, soberano, antiimperialista y socialista bolivariano.

Espero que la semana sagrada para la fe católica pueda ser disfrutada en las playas y en los sitios de recreación del país con la mayor alegría y relajación. En buena parte de  las iglesias están haciendo campaña electoral por un candidato que representa a los mismos poderes que en Roma crucificaron a cristo.

*Twitter: @cesartrompiz

www.cesartrompiz.blogspot.com

RM