Ana Jara señaló que el estado anímico de los mineros atrapados desde el jueves último en el socavón informal ‘Cabeza de Negro’, en el caserío iqueño de Quillque, distrito de Yauca, “es óptimo” y esperan su pronto rescate

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, Ana Jara, explicó que los trabajos de rescate avanzaron durante la madrugada de este martes y están a solo tres metros de llegar hasta el lugar donde están los nueve mineros atrapados en la mina en Ica.
“En horas de la tarde o de la noche del martes podríamos tener buenas noticias. No quisiera pecar de irresponsable porque la naturaleza tiene sus tiempos, pero estamos haciendo un trabajo muy técnico. Ojalá que sea la última noche que nuestros mineros no duerman en casa”, dijo la Ministra.
La ministra afirmó que el estado anímico de los mineros atrapados desde el jueves último en el socavón informal ‘Cabeza de Negro’, en el caserío iqueño de Quillque, distrito de Yauca, “es óptimo” y esperan su pronto rescate.
Roger Pariona, uno de los nueve mineros atrapados en la mina Cabeza de Negro, afirmó que esperan con tranquilidad y fortaleza el momento de ser rescatados y reencontrarse con sus familias, más aún cuando ya escuchan claramente los trabajos que se realizan, desde el otro lado del derrumbe, para rescatarlos muy pronto.
“Tenemos todas las esperanzas de salir, estamos tranquilos y fuertes”, dijo Pariona, a través de la manguera y que se ha convertido en el único medio de comunicación entre los rescatistas y por donde se les envía el oxígeno, los alimentos licuados y las medicinas.
Por su parte los familiares de los mineros atrapados acampan en los exteriores del socavón Cabeza de Negro, junto con los socorristas, bajo un ambiente de moderado optimismo para un pronto rescate de sus parientes.
Cada paso de la carretilla es saludado con aplausos y voces de ánimo de los familiares de los trabajadores bloqueados dentro del socavón./teleSUR – Efe-Andina/Correo del Orinoco
RM