Parlatino-Venezuela solicitará que se reconsidere medida contra CONVIASA

Directiva Parlatino Venezuela

La Junta Directiva del Parlatino-Venezuela, conformada por los diputados Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, presidente y vicepresidenta, respectivamente del órgano parlamentario, acudirán a instancias políticas internacionales para solicitar una reconsideración ante la decisión de la Comisión de la Unión Europea de suspender los vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA) hacia el viejo continente por medidas de seguridad.“El próximo 20 de abril iremos a Panamá al Parlamento Latinoamericano a plantear este caso y, posteriormente, nos dirigiremos al Parlamento Europeo e, igualmente, a la EUROLAT, organismo en el cual Venezuela está presente para solicitar la más amplia solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela frente a la decisión de la Comisión de la Unión Europea de prohibir que CONVIASA vuele en el espacio aéreo europeo”, dijo Cabezas.

Asimismo, el parlamentario consideró que la medida de dicha Comisión es “arbitraria” y que posee un “profundo” sesgo político. También expresó que esta decisión debe ser reconsiderada para que puedan existir relaciones comerciales y diplomáticas basadas en el respeto mutuo.

Cabezas aseguró que en 2011, cerca de un millón de venezolanos, a través de distintas aerolíneas, visitaron el continente europeo y que el trato que han recibido las diferentes líneas de transporte aéreo por parte de nuestro país ha sido respetuoso “y exigimos lo mismo en el caso de CONVIASA”, sentenció.

Señaló que el Parlatino-Venezuela manifiesta su solidaridad con la aerolínea bandera de Venezuela en el exterior y con su directiva y trabajadores. Igualmente, se entregó a los representantes de los medios de comunicación presentes el comunicado en el que esta instancia parlamentaria pone de manifiesto su solidaridad con este caso y las acciones parlamentarias que piensan emprender al respecto los diputados y diputadas de esta institución.