
“El Gobierno de Estados Unidos debe decirle al mundo si es un gobierno protector de terroristas, ladrones y bandidos. Desde que aquí (Venezuela) en nombre de nuestro Gobierno y el pueblo exigimos respeto para las instituciones del Estado venezolano”.
Así lo manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante un acto efectuado ayer en el estado Barinas, donde se preguntó “si el Gobierno de Estados Unidos va a proteger a todos los bandidos a quienes el Estado venezolano inicie un proceso judicial”, reseñó el portal de Agencia Venezolana de Noticias.
Recordó que actualmente el Gobierno norteamericano protege al terrorista confeso, Luis Posada Carriles, al banquero estafador de miles de ahorristas, Nelson Mezerhane y a un empresario acusado de lavar dólares, Eligio Cedeño.
Explicó que Aponte Aponte fue destituido por el Parlamento como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por vínculos con el narcotráfico, posteriormente el Ministerio Público inició una investigación en su contra, “y de repente aparece en Estados Unidos, trasladado en un avión del Gobierno de Estados Unidos”, expresó.
El prófugo de la justicia, Luis Eladio Aponte Aponte, divulgó declaraciones desde Estados Unidos atacando al TSJ y los poderes públicos del país, tras huir a Costa Rica, en un avión privado enviado por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).
PLANES DESESTABILIZADORES
Jaua alertó que estas acciones responden a un plan de la derecha para intentar llevar a Venezuela “a una crisis política, económica, moral y de justicia, para intentar detener lo que no pueden detener: la voluntad del pueblo que se va expresar el 7 de octubre a favor del comandante Chávez. Vamos a medirnos en santa paz y que el pueblo decida”, manifestó.
Reiteró que los venezolanos quieren ir a un proceso electoral en paz y dijo que el pueblo ya tiene una decisión: “continuar con la Revolución, continuar con Chávez en Miraflores”.