Venezuela comprará equipos de instrucción rusos para Fuerzas Armadas

Caracas, 25 abr (PL) El gobierno de Venezuela asignó 156 millones de dólares para la compra de equipos de instrucción para los sistemas antiaéreos rusos de las fuerzas armadas nacionales, afirmó hoy el ministro de Defensa, general Henry Rangel.

Esos recursos serán empleados también en el adiestramiento en Rusia del personal que operará esos sistemas, dijo Rangel durante un acto de graduación de 55 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La información fue divulgada posteriormente por el Comando Estratégico Operacional a través de la cuenta en Twitter @ceofanb.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), desde 2009 el Gobierno venezolano ha adquirido sistemas de defensa aérea rusos, principalmente el Antey de largo alcance (dos mil 500 kilómetros), y el Buk-M2, de medio alcance (42 kilómetros).

A finales de enero de este año, llegó al país un lote de equipamiento militar proveniente de Rusia con tanques T-72, lanzamisiles y equipos antiaéreos y logísticos, señaló AVN.

Venezuela se abasteció durante muchos años de equipamiento militar en Estados Unidos, pero debido a la negativa de Washington de continuar esos suministros al gobierno del presidente Hugo Chávez, se optó por acudir a otros mercados, entre ellos Rusia y la República Popular China.

mgt/agp