Destacan en Belarús hipocresía estadounidense en empleo de Internet

Minsk, 28 abr (PL) Estados Unidos predica la necesidad de una libertad de expresión en la Internet y evalúa democracias por ese parámetro, mientras de forma hipócrita impone restricciones a la red de redes, denunciaron hoy en esta capital.

El vicepresidente de la Unión de Periodistas de Belarús, Vadim Guiguin, se refirió a lo ocurrido en una conferencia científica de noviembre pasado en Astana, donde los liberales rusos afirmaron que Occidente nunca limitaría la Internet.

Sin embargo, nosotros allí señalamos que la restricción de la red de redes se iniciaría, precisamente, en las potencias occidentales, pues ellas se asustaron tras las demostraciones en Londres y el auge del movimiento Ocuppy Wall Street, consideró.

Ellos comprendieron que las informaciones de medios como el Life Journal de Internet se pueden dirigir no solo contra Rusia, Belarús, Egipto, Túnez o Siria, sino contra los propios estados occidentales, subrayó el también politólogo belaruso.

Los trabajadores, los estudiantes y los intelectuales del mundo occidental también aprovechan las facilidades de la Internet para organizarse, recordó Guiguin.

Así que fueron ellos, todo el tiempo enfrascados en las demandas de la libertad de prensa en Internet, los que introdujeron las primeras limitaciones en la red de redes, destacó.

Tenemos el ejemplo de manipulación por Occidente de la medida aplicada por Belarús de regular el mercado de ventas de productos por Internet, presentado en Occidente como el inicio de las prohibiciones de nuestro gobierno en esa esfera, denunció.

Somos optimistas y tenemos la esperanza de que Occidente no podrá limitar del todo a la Internet y ese recurso va a obrar en su contra, pues ellos de acusadores de falta de libertades se convirtieron en violadores directos de éstas últimas, sentenció.

mv/to