Caracas, 19 may (PL) La conformación de equipos estaduales para la reelección del presidente Hugo Chávez el próximo 7 de octubre y la masiva inscripción de jóvenes en el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) signaron los acontecimientos en esta nación suramericana.
La instalación del comando de campaña Carabobo en varios estados, con vistas a reforzar las acciones para alcanzar el triunfo del mandatario en los venideros comicios, marcaron los eventos políticos realizados en el país en los siete últimos días.
A la fecha se han conformado esos equipos en los estados Aragua, Lara, Barinas, Apure, Falcón, Miranda, Zulia, Yaracuy, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Carabobo, Bolívar, Cojedes, así como en el Distrito Capital.
Asimismo centenares de abuelos venezolanos se dieron cita para constituir el Consejo Patriótico del Adulto Mayor, organización cuyo objetivo consiste en garantizar la victoria del jefe de Estado las elecciones presidenciales de este año.
En esa ocasión, la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, contrastó que la lógica capitalista concibe a los abuelos de la patria como personas «no productivas» y sin valor alguno.
Siguiendo el discurso del presidente Chávez, enfatizó este será «un consejo de juventud acumulada, de sabiduría, de fuerza, de lucha, de constancia y de compromiso».
Por otra parte, un denominado Movimiento Patria para el Mundo fue creado por extranjeros residentes en Venezuela con la misma meta de respaldar la reelección del presidente Chávez.
Según su coordinador nacional, el chileno Erick Gana, la creación de esa organización responde al compromiso de centenares de extranjeros que emigraron de sus países de origen por considerar a Venezuela una alternativa de desarrollo social.
También, Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la Juventud, informó que en apenas tres semanas unas 175 mil personas se inscribieron en el PSUV, de los cuales el 95 por ciento son jóvenes.
Destacó que incluso tomando en cuenta solo los 175 mil nuevos militantes alistados, el PSUV sería la organización más grande en la historia venezolana, «no de juventudes, sino de partidos políticos en Venezuela».
Ese sector de la llamada tolda roja cuenta en la actualidad con más de un millón y medio de inscritos, lo que la convierte en la organización más grande de la política venezolana.
Rodríguez anunció que desde esa organización política se espera superar la meta prevista de 300 mil nuevos militantes inscritos dado el progreso registrado en ese proceso que se encuentra aún en la mitad del tiempo planificado.
msl/dav