Moscú, 19 may (PL) Las fuerzas de seguridad rusas eliminaron 38 bases subversivas y destruyeron 99 depósitos de armas en el Cáucaso norte en los primeros cuatro meses de este año, informó hoy el ministro del Interior, Rashid Nurgaliev.
Durante una conferencia en la región de Piategorsk, Nurgaliev indicó que en las operaciones realizadas fueron aniquilaron 139 miembros de grupos armados y 16 cabecillas de bandas, mientras 161 renegados fueron detenidos.
A la par de las tareas de la lucha contra el terrorismo, las fuerzas de seguridad también combatieron el crimen organizado y las violaciones en la esfera económica en la región del Cáucaso norte, destacó el titular.
En lo que ve de año, la dirección del Ministerio del Interior detectó 47 delitos, cometidos por grupos del crimen organizado, 10 casos de bandidaje y 38 intentos de creación de formaciones armadas ilegales, dijo.
De igual forma, se abrió un caso por financiamiento del terrorismo y siete por participación en acciones terroristas.
En los últimos meses, aumentó la actividad de formaciones subversivas que perpetraron atentados dinamiteros, con saldo de decenas de muertos y cientos de heridos, la gran mayoría de ellos registrados en la sureña república rusa de Daguestán, de acuerdo con informaciones oficiales.
mgt/to