Condenan a 33 años de prisión al médico pakistaní clave para que la CIA detectara a Bin Laden

Un médico pakistaní acusado de ayudar a la CIA a encontrar a Osama bin Laden fue condenado a 33 años de prisión por cargos de traición,reportaron canales de televisión y un funcionario del Gobierno local.

El funcionario dijo que Shakil Afridi fue acusado de llevar adelante una campaña de vacunación falsa que ayudó a la agencia de inteligencia de Estados Unidos a rastrear a bin Laden en una ciudad pakistaní, donde murió a manos de fuerzas especiales estadounidenses en mayo pasado.

El encarcelamiento probablemente disguste a su aliado Washington en un momento sensible, puesto que ambas partes están envueltas en conversaciones difíciles sobre la reapertura de rutas de suministro de la OTAN a soldados liderados por Estados Unidos en Afganistán.

Funcionarios estadounidenses esperaban que Pakistán, que recibe miles de millones de dólares en ayuda de Washington, liberara a Afridi, detenido después de la operación unilateral que mató a bin Laden y tensó los lazos con Islamabad.

En enero, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijo en una entrevista telefónica que Afridi y su equipo habían sido claves para encontrar a bin Laden,describiéndolo como servicial e insistiendo en que el doctor no había cometido traición ni había perjudicado a Pakistán.

(Con información de Reuters)

Un comentario sobre “Condenan a 33 años de prisión al médico pakistaní clave para que la CIA detectara a Bin Laden

  1. Más novela por pare de los gringos sin unos expertos con historias hooliwoodenses,,, sabemos que Bin Laden Murió en 2006 por una enfermedad y no lo mataron los gringos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.