Bogotá, 23 may (PL) El embajador de Francia en Colombia, Jean Pierre Vandoorne, llamó hoy a la guerrilla no dilatar la entrega del periodista galo Roméo Langlois, al considerar que se cumplieron los requisitos para el proceso.
«Hemos cumplido con todos los requisitos, el presidente francés (Francois Hollande) cumplió con nombrar su delegado, hablo con él todos los días», manifestó el diplomático en declaraciones a una radioemisora local.
Vandoone señaló que lo único que falta es que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) digan cuándo y dónde se producirá la entrega de Langlois, retenido por la insurgencia desde el pasado 28 de abril.
Asimismo consideró que el más indicado para el proceso de liberación del reportero sería el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por su experiencia en este tipo de casos.
Las FARC anunciaron la pasada semana su disposición de liberar a Langlois, para lo cual propusieron entregarlo en un lugar seguro a una comisión formada por el CICR, la pacifista Piedad Córdoba y un delegado personal del presidente francés.
Langlois -de 35 años y corresponsal de France 24- fue capturado en la fecha referida en una zona rural del departamento de Caquetá por esa guerrilla, cuando acompañaba una operación antidrogas del Ejército y se registraron combates.
Al confirmar esa retención, las FARC precisaron en un comunicado que el reportero francés vestía prendas militares del Ejército regular en medio de un enfrentamiento.
mgt/acl|JH
Follow @colarebo2010