Caracas, 1 jun (PL) Autoridades venezolanas decomisaron hoy 37,8 kilogramos de la llamada súper marihuana o crispy en el estado de Táchira, como parte de las acciones gubernamentales para enfrentar el narcotráfico.
De acuerdo con el director de Prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana embargaron las 70 panelas de estupefacientes en el puesto de control de las Dantas.
Este tipo de marihuana tiene un elevado componente tóxico que prolonga su efecto por más tiempo en el organismo del consumidor.
Los agentes localizaron la droga en un doble fondo del tanque de gasolina de un camión, y por el hecho fue detenido un colombiano de 55 años de edad, precisó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter @JorgeGalindoMIJ.
El 28 de mayo último, la Guardia Nacional decomisó 19 kilogramos de cocaína en ese estado y, días antes, autoridades anunciaron la localización de 78 envoltorios de presunta marihuana, con un peso de 100 kilogramos, en un aeropuerto de ese territorio.
La lucha contra el narcotráfico en Venezuela posibilitó el año pasado el decomiso de 42,33 toneladas de drogas, lo cual ubicó a esta nación como la quinta con mayor éxito en ese esfuerzo.
Aunque no es un país productor de estupefacientes, la situación geográfica de Venezuela la convierte en un territorio clave de tránsito para el mercado de sustancias ilícitas, con Estados Unidos como el mayor receptor.
JH