
01/06/12.- Un “total apoyo” al presidente Hugo Chávez manifestó el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, agrupación política que incluye entre sus miembros a la jefa de Estado de ese país, Dilma Rousseff, y al exmandatario Lula Da Silva.
“Estaré en julio en Caracas para manifestar nuestra simpatía y apoyo al presidente Chávez, sin entrometernos en las cuestiones internas” de Venezuela, declaró ayer el presidente del PT, Rui Falcao, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Brasilia, reseñó Telesur.
Señaló Falcao que el Partido de los Trabajadores “apoya a todos aquellos presidentes que gobiernan en favor de los pueblos y que no aceptan la hegemonía imperialista”, entre los que citó al propio Chávez, quien en octubre próximo intentará ser reelegido para el cargo que ejerce desde 1999.
Falcao explicó a los medios internacionales que viajará a Caracas para asistir a una reunión del Foro de Sao Paulo, una organización que congrega a partidos de izquierda latinoamericanos, pero que aprovechará para “llevarle a Chávez” el apoyo del PT.
Respecto al Foro de Sao Paulo, explicó que la agenda incluirá debates sobre la integración, la promoción de políticas no recesivas, la construcción de una “agenda global antineoliberal” y la defensa de la paz mundial.
A su vez, el representante del Partido de los Trabajadores destacó la importancia de debatir “el fin del bloqueo estadounidense a Cuba”, subrayando que “toda América Latina le dijo a Estados Unidos que el bloqueo tiene que acabar”.
CIUDAD CCS
JH