DANTE RIVAS INSPECCIONÓ OPERATIVO INTT DE CARGA PESADA

El Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre dirigió un operativo especial de medición de vehículos de carga pesada que transitan por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.El geógrafo Dante Rivas, con un equipo del INTT, trabajó varias horas e indicó: “Como parte de las políticas que llevamos a cabo en materia de control y monitoreo de las unidades que se dedican a esta importante actividad en el país, buscamos la “Seguridad Vial 100 puntos” y dentro de ese esquema nuestra presencia en las rutas, cumpliendo nuestra responsabilidad de control de carga pesada y poniendo orden en el sistema es fundamental e irrenunciable. La consigna es clara: Dentro de la Ley todo.  Fuera de la Ley nada”.

Hora de cumplir

El titular del INTT agregó que: “Estos operativos nos permiten detectar aquellas empresas y camioneros que están infringiendo la ley, queremos hacerle un llamado a todos ellos para que cumplan con la carga permitida por la legislación y así evitar accidentes. Lo menos que queremos es aplicar multas, sino crear conciencia ciudadana para que tengamos una Venezuela mejor y más seguridad en nuestras calles y caminos. Estamos cuidando vidas y para eso lo primero es la prevención a partir de una buena educación vial”.

Más equipamiento

Asimismo, Dante Rivas anticipó que se adquirirán otras unidades de tecnología de punta para que en paralelo se realicen este tipo de operativos a nivel nacional. “Buscamos tener las carreteras y las vías de comunicación con el máximo de seguridad en cuanto al peso permitido para el transporte de carga. Las violaciones deben cesar. Nuestro personal sabe que debe actuar con honestidad total y aplicar los reglamentos. Esto generará una disminución en accidentes que enlutan tantos hogares del país, estos provocados por el incumplimiento de la Ley”.

Huyen de los controles

El Presidente del INTT comentó que: “Nos hemos encontrado con empresas que no han querido pasar a través de los instrumentos de medición de carga. Aquí no vamos a tener preferencias con nadie, todos somos iguales ante la ley. Las empresas públicas o privadas deben adecuarse a las normas de carga de transporte terrestre permitida y que se encuentra dentro de las normativas. Se terminó eso de esconderse para huir al acatamiento de la Ley. Seguiremos cumpliendo a cabalidad las expresas directices del Presidente Chávez para reducir los siniestros en la vía pública”.