Max Lesnik Me llega una exclusiva de Cuba con motivo del sonado triunfo de hoy viernes en las Olimpiadas Mundiales de Londres, en las que el tirador cubano conquistó la medalla de oro en una reñida y emocionante competencia de tiro a pistola. Según una fuente que tiene por qué saberlo, la pistola con la que el joven Leuris Pupo alcanzo su triunfo en la competencia mundial de Londres era un regalo muy especial del propio Fidel Castro al equipo de tiro del team olímpico cubano.
Fueron cinco los tiros certeros de Pupo en la Diana. Cinco disparos en homenaje a los Cinco anti-terroristas cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos. Buena puntería que tiene la pistola de Fidel.
Según PRENSA LATINA. Pupo -entre los diez primeros en las tres citas estivales precedentes- obtuvo 34 puntos en la fase decisiva y desbancó a rivales de gran nivel como el indio Vijay Kumar y el chino Feng Ding.
Luego de clasificarse tercero para la final (586 puntos), el nuevo monarca brilló desde la línea de fuego de la Royal Artillery Barracks, gracias a un espléndido pulso que le permitió conseguir tres series perfectas de las ocho programadas (3-5-5-5-4-4-4-4).
El genial pistolero ruso Alexei Klimov tuvo esta vez un epílogo aciago y quedó fuera del podio, tras haber implantado nueva marca del orbe en las eliminatorias (592 puntos).
Además del primer oro de la delegación cubana en esta cita estival, Pupo, de 34 años, coronó la mejor actuación de la isla caribeña en la historia del tiro olímpico.
El sorpresivo cetro londinense del triple campeón panamericano antillano solo tiene precedentes bronceados: Roberto Castrillo (Moscú-1980) y Juan Miguel Rodríguez (Atenas-2004), en skeet, y Eglys de la Cruz (Beijing-2008), en la modalidad de 3×20 del rifle a 50 metros./Contrainjerencia.