
«Los hemos dicho y hoy lo volvemos a repetir: el gremio periodístico en los últimos 12 años está en permanente duelo como consecuencia de la ola de violencia que día a día aumenta en todo el país», señaló un comunicado de las citadas organizaciones periodísticas dirigido al Presidente de la República, los gobernadores de los estados Chihuahua y Michoacán.
«Con estas tres nuevas víctimas, en lo que va del presente año, se elevan a 13 los homicidios: 12 informadores y una trabajadora de prensa, así como dos desapariciones forzadas», indicaron. «Por ello insistimos, en caso de no actuar las autoridades correspondientes con toda atingencia, se puede convertir este 2012 en el más trágico para el gremio periodístico».
Con estas nuevas víctimas suma 35 el total de periodistas victimados en 7 países de América Latina y el Caribe en el curso de 2012, según la estadística de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (Ciap) de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap)./Ciap-Felap