Informó el Canal 10 de Noticias de Israel

Preguntado por el presentador de noticias en la televisión en idioma hebreo, que tan cerca estaba Israel de tomar «una decisión y tal vez un ataque», dijo Ben-David: «Parece que estamos más cerca que nunca».
Dijo que parecía que Netanyahu no estaba esperando un posible y muy discutido encuentro con el presidente de EE.UU. Barack Obama, después de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York a finales del próximo mes.»No está claro que habrá una reunión», de hecho, en todo caso, dijo Ben-David, «Dudo que Obama pueda decir algo que convenza a Netanyahu para retrasar un posible ataque.»
El informe agregó que Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak creen que Obama no tendría más remedio que respaldar un ataque israelí a Irán antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre.
Existe una considerable oposición a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, según el informe -con el presidente Shimon Peres, el jefe de Estado Mayor del Ejército y los principales generales, la comunidad de inteligencia, el líder de la oposición, Shaul Mofaz- «y por supuesto los norteamericanos», todos alineados contra las acciones de Israel en este momento.
Sin embargo, señaló Ben-David, que es el gobierno de Israel el que tendría que tomar la decisión, y que Netanyahu tiene casi asegurada una mayoría.
Otros reportes de la prensa hebrea también dijeron que Netanyahu había enviado a un alto funcionario, el asesor de Seguridad Nacional Yaakov Amidror, a actualizar el anciano líder espiritual del partido de la coalición utra-ortodoxa Shas, el rabino Ovadia Yosef, sobre la situación del programa nuclear iraní, para tratar de ganar el apoyo de los ministros de Shas, para un ataque./www.timesofisrael.com
Traducción: Aporrea.org