
“No es una simple opinión, es un hecho. Hemos recibido documentación oficial de operaciones militares estadounidenses no sólo en Venezuela, sino en 74 países más. Debemos recordar que no son personas que actúan por su cuenta; es parte de una política dirigida para derrumbar gobiernos como en Siria, Libia y otras partes (del mundo)”.
Advirtió que la Central de Inteligencia Americana (CIA) pretende crear un cerco alrededor del presidente Hugo Chávez, para así neutralizar los grandes proyectos sociales y de desarrollo económico que impulsa el Gobierno Bolivariano.
Esta afirmación la sostiene Petras porque a menos de mes y medio para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el Gobierno estadounidense tiene en cuenta la inminente victoria del candidato Hugo Chávez, según los últimos sondeos de encuestadoras en el país. Sin embargo, el sociólogo insiste en que velarán para que la derecha venezolana obtenga la mayoría de las gobernaciones en los comicios regionales del 16 de diciembre, de acuerdo al plan de la CIA.
“Para el poder militar e imperial de Estados Unidos lo más importante no son los cálculos económicos, sino los cálculos políticos y militares. Eso debemos tomarlo en cuenta”, subrayó el sociólogo norteamericano.
Vale recordar que el profesor y analista petrolero, Fernando Travieso, denunció este martes que la derecha venezolana ha utilizado como estrategia política el incendio ocurrido en la refinería de Amuay. A esta acusación sumó Petras que la oposición sería compensada en un supuesto gobierno de Henrique Capriles Radonski con la desnacionalización, control y limitación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
“Esa es una forma de hacer cálculos estratégicos” a fin de debilitar la OPEP, sostuvo el sociólogo estadounidense al concluir su intervención exclusiva en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite el Sistema Radio Mundial.