Ministro británico de Finanzas asegura que su país atraviesa una drástica situación económica

 

Dijo que no hay una solución fácil y rápida

George Osborne admitió que hay un camino largo y difícil para alcanzar una mejora en la situación fiscal del país europeo

El Reino Unido se enfrenta a severos problemas económicos, indicó el domingo el ministro británico de Finanzas, George Osborne.Tras afirmar el estado inestable e inseguro de la economía del Reino Unido, el titular británico admitió que hay un camino largo y difícil para alcanzar una mejora en la situación fiscal del país europeo.

Según Osborne, en caso de haber podido hallar una vía para sacar el país del crítico estado financiero en el que se encuentra, la habrían puesto en práctica cuanto antes, sin embargo, no hay una solución fácil y rápida.

Las observaciones del ministro de Finanzas se emitieron después que la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido anunciara hace una semana que la economía británica había sufrido una contracción menor a la prevista en el segundo trimestre de este año.

Según el informe de la ONS, el Producto Interno Bruto (PIB) británico, entre abril y junio, se redujo un 0,5%, mientras que la previsión marcaba un 0,7%.

Entre tanto, los economistas instan a Osborne a reforzar el crecimiento y hacer que el Banco de Inglaterra ofrezca un estimulo adicional a través de tasas de interés más bajas o de compra de bonos para poder hacer frente a la crisis.

La economía británica, influenciada por la crisis económica de la zona euro y el plan de austeridad del Gobierno de David Cameron, desde el primer trimestre de 2012, ha entrado en una nueva fase de recesión./Fuente/HispanTV