Caracas, 11 sep (PL) Estamos construyendo las bases de un proyecto histórico, dijo hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y negó que las fuerzas que representa hayan llegado al techo de sus posibilidades de crecimiento.
En rueda de prensa efectuada este martes en esta capital, el mandatario aludió a varias de las más recientes encuestas sobre las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo y expuso que la mayoría predicen su reelección por una amplia mayoría de votos.
Al respecto, recordó los resultados de todos los comicios en los que ha participado desde 1998 hasta ahora y resaltó el crecimiento sostenido de los porcentajes con los que ha resultado electo.
Actualmente la maquinaria revolucionaria está en una ofensiva general en todos los ámbitos para consolidar la victoria en la elección presidencial, dijo, y reiteró el objetivo de acercarse a los 10 millones de votos en esa cita.
Señaló que tras caso 14 años de gobierno e incluyendo los seis próximos, serán 20 años de gestión socialista «para sacar a Venezuela definitivamente del pantano en el que estaba hundida hasta la médula» como consecuencia de los regímenes precedentes.
En ese sentido, Chávez resaltó los exitosos resultados alcanzados en las esferas política, económica, social e internacional, lo que -afirmó- aporta argumentos para esperar una amplia victoria el 7 de octubre.
«Hemos venido subiendo el porcentaje gracias a un programa exitoso», recalcó, y dijo que «esto no es magia, sino producto del trabajo sin descanso, de estudio y de un conjunto de políticas con argumentación».