Amenazan de muerte en EE.UU a realizadores de filme antiislámico

Washington, 15 sep (PL) Miembros del equipo de filmación del polémico filme «La inocencia de los musulmanes» están recibiendo amenazas de muerte en Estados Unidos, mientras se mantienen violentas protestas en varios países islámicos.

La difusión del ofensivo vídeo antiislámico desató una ola de disturbios frente a las sedes diplomáticas estadounidenses en aquella región, según destaca el diario Los Ángeles Times.

Steve Klein, quien trabajó como asesor del guión y portavoz de la película, confirmó que fue amenazado de muerte; así como Joseph Nasralla, quienes decidieron reportar inmediatamente al Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Cerca de 80 integrantes del reparto y el equipo de filmación, aseguraron a medios de prensa que fueron «embaucados» sobre el verdadero propósito de la película.

En entrevistas divulgadas por la cadena CNN, los participantes en la controversial película se declararon «profundamente entristecidos» por las muertes en el ataque al consulado estadounidense en Libia, donde perdieron la vida el embajador Christopher Stevens, el cónsul Sean Smith, y Glen Doherty, y Woods Tyrone, dos guardias de seguridad.

Hace dos días, un miembro del equipo de producción de «La inocencia de los musulmanes» identificó a Abenob Nakoula Basseley, un cristiano copto que reside en California, como el productor del filme.

Basseley fue interrogado por la policía este sábado, por haber incumplido los términos impuestos para abandonar la cárcel en 2011, tras ser condenado por cargos de fraude bancario, según ha asegurado una portavoz judicial, Karen Redmond.

Según la Oficina de Libertad Condicional del Distrito Centro de California, Basseley fue advertido expresamente de que debía abstenerse de utilizar equipos con acceso a Internet sin antes recibir una autorización.

JH