Damasco, 16 sep (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) enfrentaron hoy a bandas armadas en diferentes sitios de la ciudad de Alepo, al norte del país, causándole cuantiosas bajas, dijo un fuente oficial.
En barrio de Al-Midan efectivos gubernamentales infringieron grandes pérdidas a elementos armados que vestían uniformes del EAS, mientras en la rotando de al-Jazmati, en el barrio Al-Fardous, también causaron varias bajas a partidas irregulares.
Asimismo en la región de Fardous, una operación cerca del centro cultural dejó a decenas de mercenarios muertos, mientras fuerzas del Ejército persiguen a remanentes de las bandas.
En al-Hajr al-Aswad, en la provincial de Damasco Campo el EAS persigue a bandas armadas que tratan de escapar de las batidas de días atrás en otras poblaciones como Yelda.
En el barrio de Al-Yura y en Asali, en la zona de Kadam, en Damasco Campo, también fueron eliminados varios irregulares en diferentes choques, entre ellos Yahya Ahmed Ismail, comandante del denominado «Batallón Omar».
Mientras en el cruce Hama-Homs, oficiales de aduana confiscaron cantidades de armas y municiones que estaban escondidos en compartimentos secretos dentro de un vehículo de carga que conducía un chofer, acompañado de una mujer, quienes trataban de disimular la operación.
Una fuente citada por la agencia siria de noticias SANA indicó que fueron ocupados siete fusiles de asalto automáticos, rifles de francotiradores y municiones.
Por otra parte, ocho civiles murieron y 25 resultaron heridos al estallar una bomba de cerca de 600 kilogramos colocada por grupos armados bajo un camión en la carretera Damasco-Deraa, cerca de la ladea de Khirbet Ghazaleh.
El explosivo fue detonado a distancia, provocó el cierre de la carretera y daños a nueve coches y dos autobuses para el transporte de trabajadores.
Mientras en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al norte de la capital, fuerzas del EAS enfrentaron a una agrupación de los grupos armados en Rastan, eliminando a varios rebeldes.
Otras escaramuzas se produjeron en Howsh Kafrnan, donde los grupos irregulares quemaron 15 casas, luego de saquearlas, y en Sultana, donde fueron abatidos varios irregulares y desmantelada una bomba en la carretera Homs-Hasiaa.